fbpx

APOYARÁN AUTORIDADES MEXICANAS A FAMILIA DE IRAPUATENSE EJECUTADO

Autoridades apoyarán a la familia de Rubén Ramírez Cárdenas, irapuatense ejecutado la noche del miércoles en el estado de Texas

Autoridades apoyarán a la familia de Rubén Ramírez Cárdenas, irapuatense ejecutado la noche del miércoles en el estado de Texas.

En el caso de que familiares del irapuatense requieran de algún tipo de apoyo, tanto Municipio como Gobierno del Estado a través del Instituto del Migrante brindarán asistencia.

Ramírez Cárdenas era acusado por el delito de secuestro, violación y asesinato en contra de su prima, cometido en 1997. Después de 20 años de permanecer en el “Corredor de la Muerte” en Huntsville, Texas, finalmente el miércoles minutos después de las diez de la noche fue ejecutado con la inyección letal.

Hasta el momento la familia de Rubén no ha solicitado apoyo de autoridades mexicanas.

“Todavía no nos notifican pero por parte del Municipio siempre tenemos un apoyo para las cuestiones de incineración, traslado, etcétera, junto con el Instituto del Migrante nos podemos poner d acuerdo, no todavía no nos dicen nada”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz.

Para el edil, la pena de muerte no es la solución para acabar con la delincuencia.

“No disminuye el índice delictivo además sí ustedes se fijan este hombre fue condenado a la pena de muerte hace 20 años entonces yo no creo que esto resuelva ningún problema ahí está lo que está pasando en Estados Unidos, las matazones y diario se están dando la pena de muerte no resuelve ese tema a mi me parece que cuando alguien es culpable debería de purgar una vida el estar todos los días entendiendo que cometió un error”.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com