fbpx

APOYO A DYLAN

Dylan Agustín González Hernández es un niño salmantino de 2 años y 8 meses, se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad en León debido a un tumor Teratoide...

dylan

Dylan Agustín González Hernández es un niño salmantino de 2 años y 8 meses, se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad en León debido a un tumor Teratoide Rabdoide Atípico, por lo que su mamá Maricruz González Hernández solicita el apoyo de toda persona que quiera cooperar, ya que son una familia de escasos recursos.   

´”Mi niño empezó malito, con dolor de cabeza y vómito, así empezó desde el 6 de Enero, como que lo pies se le doblaban, se desvanecía solito” explicó la mamá de Dylan, motivo por el cual decidió llevarlo al Hospital General de Salamanca, donde los médicos le comentaron que se debía a una infección en la garganta,  después fue en el estomago y para posteriormente decirle que era  en los riñones. 

Se pidió el apoyo para ser trasladado al Hospital Regional en Celaya, sin embargo, no se pudo concretar inmediatamente debido a protocolos del Hospital General hasta que se pudo negociar con los gestores del Seguro Popular y así fue como el 17 de Febrero llegó al Hospital de Celaya, donde se sometió a una operación para colocar una manguera y drenar el liquido cefalorraquídeo, pero las cosas no resultaron de lo mejor. 

“Se presentó una hidrocefalia y para el 22 de Febrero le colocaron una válvula, la cual no funcionó ya que el liquido debía drenarse hacia la orina, pero se colocó mal la válvula y el líquido llegaba a la apéndice” comentó Maricruz González. 

El 27 de Febrero lo operaron de la apéndice pero a raíz de esa operación adquirió una infección que abarcó la válvula y llego a la cabeza del niño, situación que los llevo a que el menor fuera  trasladado al Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de León donde lo sometieron a una nueva operación para retirar la válvula.  

“Le hicieron una resonancia magnética y los doctores me dijeron que la  hidrocefalia fue a causa de un tumor que no fue atendido a tiempo, tiene un tumor que se llama Teratoide Rabdoide Atípico, para lo que requiere radioterapia pero por la edad no lo pueden someter, tampoco se puede operar porque no tiene el peso adecuado, está muy bajo de peso” relató la mamá de Dylan. 

Cabe destacar que Dylan y su mamá son originarios de la colonia Ampliación 18 de Marzo, la señora se encuentra sola con su hijo en León y cuando una de sus hermanas tiene dinero para el camión va a visitarla y apoyarla, por tal razón solicitan el apoyo de quienes estén en disposición de ayudarles. Para mayor información se puede poner en contacto con la señora Maricruz al teléfono celular 4641590930 o bien puede depositar al número de la cuenta de la imagen de abajo.

tarjeta

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com