fbpx

APOYOS AGRÍCOLAS DE GOBIERNO, SOLO PARA CONTADOS PRODUCTORES “IMPORTANTES” DE SALAMANCA.

  El dirigente de la CNC aseguró que la ayuda para siembra no ha llegado a los pequeños ejidatarios salmantinos. Cuestionó los apoyos difundidos por el municipio a 12...

 

  • El dirigente de la CNC aseguró que la ayuda para siembra no ha llegado a los pequeños ejidatarios salmantinos.
  • Cuestionó los apoyos difundidos por el municipio a 12 mil agrícultores, cuando en Salamanca habrá por mucho de 8 mil.

20170402_153547

 

Solo los productores “importantes” podrían ser los beneficiados con los apoyos agrícolas y ganadero que las Secretarías de Agricultura estatal y federal han venido entregando a campesinos en el Estado, los cuales al menos en Salamanca ningún pequeño ejidatario ha sido beneficiado, ni ha recibido alguna ayuda para el próximo ciclo agrícola.

Samuel Balderas, dirigente de la Confederación Nacional Campesina -CNC- en Salamanca, comentó con respecto a los apoyos que en las últimas semanas han entregado tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), ”no sabemos nada, porque a través de la CNC, no se hicieron”.

Apunto que en relación a los apoyos que están entregando, dijo que se desconoce a través de qué organización o a cuáles productores favoreció la presidencia municipal, “seguramente es a los productores importantes del municipio que son los que siembran una 50, a 200 o hasta 300 hectáreas, que tenemos algunos que siembran más y que son los que recibe lo apoyos normalmente de gobierno, porque tienen todo a su alcance y muchas veces están coludidos”.

20170404_170323

El dirigente ejidal remarcó que en este tipo de ayudas muy necesarias para los campesinos, “pero los pequeños productores no son tomados en cuenta para este tipo de apoyos, es por eso que no llegan a través de la CNC, porque con nosotros están los (campesinos) más pobres”.

Así mismo aprovechó para aclarar cifras confusas y exorbitantes en cuanto al número de campesinos que la administración municipal de Antonio Arredondo, asegura haber beneficiado, “porque maneja que se apoyaron más de 12 mil productores de Salamanca; (pero) nosotros tenemos un dato que no llegamos a 8 mil (campesinos)” mientras que la Presidencia Municipal maneja un volumen de casi 5 mil productores más.

“La verdad no coinciden las cifras, con la cantidad de genere que dicen ha sido apoyada, cuando hay ejido no han recibido ningún apoyo de la Presidencia Municipal, son ejidos completos que no han recibido apoyos”, cuestionando por tanto de dónde el municipio “saca los 12 mil productores”, evidenciando que un cosa es la que se die y otra muy diferente a la alejada realidad.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com