fbpx

APRUEBA PRD COALICIÓN CON PAN Y MC

Con información: El Financiero El Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría de votos la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, con los que conforma el Frente Ciudadano...

Con información: El Financiero

El Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría de votos la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, con los que conforma el Frente Ciudadano por México (FCM).

El documento aprobado establece que “en su momento, el convenio de coalición debe garantizar los equilibrios políticos en la definición de las candidaturas a senadores y diputados federales”.

Asimismo señala que se deberá hacer el compromiso de que todas las candidaturas postuladas por la coalición recaigan en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo e influencia en sus respectivos territorios, sin que necesariamente tenga militancia partidista.

“El Consejo Nacional manifiesta que es indispensable que los partidos de la coalición acuerden un método democrático y transparente para decidir la candidatura de la coalición a la Presidencia de la República. El PRD asumirá responsablemente el resultado de un método con esas características.

Finalmente, el Consejo Nacional, mediante un acuerdo especial, “faculta a la Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática para continuar en la búsqueda de acuerdos y consenso con los partidos de la Coalición para que una vez concluidas, suscriba el Convenio y lo presente a las instancias correspondientes”.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com