fbpx

Asciende a 61 la cifra de muertos por el sismo

A 61 personas  asciende  el número de víctimas  por  el sismo de 8.2 señala el Comité Nacional de Emergencias, de las cuales 45 se registran en Oaxaca, 4 en...

A 61 personas  asciende  el número de víctimas  por  el sismo de 8.2 señala el Comité Nacional de Emergencias, de las cuales 45 se registran en Oaxaca, 4 en Tabasco y 12 en Chiapas.

Las mayores afectaciones se presentan en Juchitán, Oaxaca, por lo que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Policía Federal realizan acciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, además de atención médica prehospitalaria. También, la Secretaría de Gobernación desplegó una misión de enlace.

Como parte de las labores de atención y respuesta se activaron, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Plan MX y el Comité Nacional de Emergencias, el cuál sesiona de manera permanente.

El informe establece que  los estados donde el sismo fue percibido, los servicios funcionan, en su mayoría, con normalidad. A partir de los protocolos de revisión que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se da a conocer que el Sistema Cutzamala opera al cien por ciento y no presenta ninguna afectación.

La Comisión Federal de Electricidad informa que de un millón 856 mil 740 clientes afectados, se ha restablecido el servicio a un millón 666 mil 548 clientes; con un porcentaje de avance de 89.92 por ciento de restablecimiento.

A su vez Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta que de manera preventiva se mantienen suspendidas operaciones en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, hasta finalizar la revisión de toda la infraestructura.

En tanto que la Secretaría de Economía registra que en las tiendas de abasto se reportan daños menores y operan con normalidad. Se tiene garantizado el abasto en Chiapas y Oaxaca para al menos 22 días.

Al momento, las mayores afectaciones en viviendas, escuelas y edificios públicos se reportan en Chiapas y Oaxaca, en esta última continúa el proceso de evaluación y al momento los municipios donde se han presentado afectaciones mayores son: Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenxo Cacalotepec.

El Sector Salud reporta que los daños registrados son menores tanto en hospitales como en unidades médicas. Hasta el momento se han atendido a más de 200 personas con lesiones en diversos grados.

Cabe  señalar  que el Comité Nacional de Emergencias, integrado por todas las dependencias de la Administración Pública Federal, continuará sesionando de manera permanente, para continuar con la evaluación de daños y coordinación de acciones para la atención de la población afectada por el sismo de este 7 de septiembre.

Por su parte, la  Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a que implemente y ponga en práctica su plan familiar de protección civil y se mantengan alertas ante las réplicas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com