fbpx

Asegura gobierno del estado que Guanajuato será el primero del país en producción de vehículos en el 2020

En el año 2020, el estado de Guanajuato será el primer lugar en producción de vehículos, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. Actualmente, el sector automotriz de Guanajuato, representa...

En el año 2020, el estado de Guanajuato será el primer lugar en producción de vehículos, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Actualmente, el sector automotriz de Guanajuato, representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Por lo que se estima que en el año 2020, el PIB será del 20 por ciento, una vez que ya estén operando en su totalidad todas las armadoras en nuestra entidad, señaló el Mandatario.

Su crecimiento ha sido significativo, empezó con 28 empresas compradoras en el 2013, actualmente se tienen a más de 100; en esta edición se registraron 1 mil 500 proveedores de 25 países.

El Gobernador comentó que para fortalecer a este sector, se trabaja en mejorar la movilidad en esta región.

El Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato -CLAUGTO-, Fidel Otake Harada, dijo que este clúster se integran por 103 empresas, 5 ensambladoras, además de 20 micros, pequeñas y medianas empresas; así mismo participan 8 universidades.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com