fbpx

ASEGURA GOBIERNO ESTATAL HABER INVERTIDO 17 MIL MILLONES DE PESOS EN EDUCACIÓN EN LO QUE VA DEL SEXENIO DE MMM

Más de 17 mil millones de pesos se ha aplicado en inversión por parte de la Administración Estatal para el impulso en Guanajuato de una educación digna y de...

edu-1

Más de 17 mil millones de pesos se ha aplicado en inversión por parte de la Administración Estatal para el impulso en Guanajuato de una educación digna y de calidad, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al participar en la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar de la Escuela Secundaria General N° 2 “Quanax-huato”; el Mandatario Estatal, puntualizó que el presupuesto en materia educativa se ha triplicado, un esfuerzo sin precedentes en la historia de la entidad.

“Son 14 mil obras entre salones, baños, bardas perimetrales, canchas y escuelas completas, las que hemos realizado hasta ahorita en la Administración Estatal, 17 mil millones de pesos, podrá ser mucho o poco, pero es un gran esfuerzo y hemos triplicado el presupuesto”, puntualizó.

El compromiso por la educación, señaló el Ejecutivo del Estado, se refleja en el incremento de la cobertura de la educación media superior, actualmente 8 de cada 10 jóvenes ya tiene acceso a este nivel, y en educación superior para este 2017 se construirá 5 universidades entre ellas, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Comonfort y Doctor Mora.

“La educación es el camino que ha de salvar y dar conducción a este país, la educación es la que ha de dar la fortaleza para el desarrollo sustentable en los próximos años a nuestro país y estado.

“Si apostamos a la educación este país, estado y municipio, serán totalmente diferentes, la clave del desarrollo personal, familiar y social, está en la educación, los países más avanzados le han apostado a la educación”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director de la Escuela Secundaria General No. 2 “Quanax-huato”, Javier Rafael Cambrón Gómez; representantes de la Secretaría General del SNTE Sección 13 y 45.

edu-3

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com