fbpx

Asegura SEDENA más de una tonelada de drogas en Nogales Sonora, el costo de la droga supera los 15 millones de dólares

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Nogales, Sonora, más de una tonelada de cocaína, 24 kilos de heroína y 12 kilos de drogas sintéticas...

Foto Archivo

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Nogales, Sonora, más de una tonelada de cocaína, 24 kilos de heroína y 12 kilos de drogas sintéticas que eran transportados en un camión de carga que transportaba limones de Apatzingán, Michoacán, a Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sedena las drogas aseguradas alcanzan un valor en el mercado ilícito de más de 15 millones de dólares.

El aseguramiento se llevó  cabo en  Puesto Militar de Seguridad, ubicado en San Luis Río  Colorado, durante “una revisión de rutina a un tractocamión que  transportaba limones” y el personal localizó y aseguró más de mil paquetes.

En cuanto a la cocaína, según la Sedena, permitió retirar de las calles más de 3 millones 429 mil  dosis, evitando que los  distribuidores de droga obtuvieran ingresos por 14 millones 128 mil 750 dólares”.

Mientras que la heroína asegurada “es producto de la siembra y cultivo de  más de 24 hectáreas de amapola, de las que se obtienen hasta 266  kilogramos de goma de opio, misma que procesada se transformó en los  24.2 kilos de heroína asegurados” y retirar de las calles más de 484 mil dosis, “minando la  economía de la delincuencia organizada por 847 mil dólares”.

Por lo que respecta a la metanfetamina, se retiraron más de 12 mil 600 dosis, lo que significaría ingresos por 138 mil 889 dólares, informó la Sedena.

El conductor del camión de carga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Categorias
NACIONALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com