fbpx

Así beneficia a tu cuerpo tomar todos los días agua de lima

Para algunos empezar el día sin el habitual vaso de agua tibia es casi imposible… Sin embargo, esta bebida podría tener más beneficios si se le agregará jugo de...

Para algunos empezar el día sin el habitual vaso de agua tibia es casi imposible… Sin embargo, esta bebida podría tener más beneficios si se le agregará jugo de limón

¿Cuáles?

 

Para empezar, está demostrado que la ingesta diaria de agua de lima reduce la mortalidad por cualquier enfermedad; la razón, su alta concentración de vitamina C, magnesio y antioxidantes (molécula capaces de retardar el deterioro de las células), señala el Instituto Nacional de Salud.

Sin embargo, no son todos sus beneficios:

1. Equilibra tu pH

A través de un efecto alcalinizante; estimula la formación de carbonato de calcio el cual neutraliza los ácidos de tu cuerpo o bien, los elimina a través de la orina.

2. Perder peso

Los ácidos cítricos pueden aumentar el metabolismo, lo que contribuye a una mayor quema de calorías y grasa en reposo.

3. Rejuvenece tu piel

La lima contiene vitamina C y flavonoides, los cuales incrementan la producción de colágeno. Además el agua caliente facilita la eliminación de toxinas presentes en el torrente sanguíneo.

4. Digestión

Al tomar el agua de lima en ayunas, con el estómago “vacío”, estás estimulando el tracto gastrointestinal con lo que mejoras la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes, con lo que también reduces las posibilidades de anemia.

5. Problemas de respiración.

Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en personas que consumen grandes cantidades de vitamina C.

Ojo, la lima no es lo mismo que limón, aunque ambos sean cítricos, por lo que su sabor es muy diferente al igual que su efecto en tu organismo. Además la lima suele encontrarse en ciertas temporadas, principalmente otoño por lo que debes aprovechar.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com