fbpx

ATENDER DEPRESIÓN EVITA LLEGAR AL SUICIDIO: IMSS

  Existen factores genéticos, biológicos o químicos que desestabilizan el cuerpo por estrés. La depresión es un trastorno del estado de ánimo, lo que quiere decir que es una...

 

  • Existen factores genéticos, biológicos o químicos que desestabilizan el cuerpo por estrés.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, lo que quiere decir que es una alteración en la forma de sentir, normalmente nos encontramos estables, en ocasiones tristes o enojados, pero regresamos a nuestra estabilidad, sin embargo con depresión es un estado muy marcado con características que afectan a quien la padece.

“La depresión afecta no sólo el estado mental, sino también la salud física; las causas son variables no existe alguna específica; pero existen factores genéticos, biológicos o químicos que desestabilizan el cuerpo por estrés, por ejemplo, o bien, por combinación de los mismos”, señaló el psicólogo clínico de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Octavio Hernández Magaña.

En cuanto al aspecto emocional, la persona se siente abatida, cree que ha sufrido mucho, que lo que pasa a su alrededor es lo peor, que no hay nada que hacer y la energía se le va, por lo que no tiene ganas de seguir adelante.

Indicó Hernández Magaña que en cuanto a síntomas físicos, se presentan alteraciones del sueño, dormir en exceso o dormir muy poco, la alimentación de igual manera se ve afectada al dejar de consumir alimentos o ingerirlos sin medida.

El especialista del IMSS comentó que también las habilidades motoras se alteran, ya que los pacientes manifiestan que son lentas sus reacciones; a nivel mental padecen dificultades para concentrarse, retener información y sus pensamientos son de tipo negativo.

Resaltó que es importante atender la depresión debido a que tiene una asociación clara con los intentos de suicidio, aunque aclaró que no todas las personas que cursan depresión intentarán suicidarse.

Por lo anterior, mencionó que la persona que padece depresión debe recibir atención y si no es por sí misma, quienes le rodean deben apoyarle para que reciba atención al observar conductas como las ya mencionadas.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com