fbpx

ATIENDEN A PRESOS DE CEFERESO CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

El Instituto Estatal de la Cultura realiza varias actividades para los internos del Cefereso en Ocampo

El Instituto Estatal de la Cultura ofrece diferentes actividades artísticas en el Cefereso de Ocampo aunque está limitado en presupuesto.

Actualmente son diferentes actividades las que se realizan en el Centro Federal de Reinserción Social número 12 ubicado en el municipio de Ocampo donde están recluidas las personas vinculadas con delitos federales desde lectura en voz alta hasta obras de teatro.

Sin embargo el instituto está limitado para extender o realizar más trabajo en el Cefereso ya que no cuenta con presupuesto suficiente.

“Tenemos dos problemas como crees que Seguridad Pública que tiene presupuesto tan abundante le mete la mano al bolsillo para cultura y por otra parte el problema es que para entrar muchas de las veces los artistas no desean ir porque tardan como dos horas para entrar en lo que te revisan hasta las caries; ciertamente eso nos limita un poco en el servicio que se da, estamos brindando esos servicios porque sabemos que esa población tiene derechos”, comentó Juan Alcocer Flores, director del instituto.

Actividades que benefician a los internos.

“Es una experiencia muy fortificante, los internos quedan muy contentos también y tomados en cuenta hay a veces catarsis a través del teatro logran ellos una catarsis de problemas internos por el delito que han cometido por la reclusión, el teatro les ayuda como terapia”, concluyó Alcocer Flores.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com