fbpx

AUMENTA DELINCUENCIA EN INMEDIACIONES DE VÍAS DEL TREN

  Advierten de asaltos a vehículos que circulan sobre la Diagonal Emiliano Zapata.    Un notable incremento de la inseguridad en calles contiguas a las vías del ferrocarril, denunciaron...

 

  • Advierten de asaltos a vehículos que circulan sobre la Diagonal Emiliano Zapata.

 diagonal

 Un notable incremento de la inseguridad en calles contiguas a las vías del ferrocarril, denunciaron habitantes de calles como Diagonal Emiliano Zapata, San Antonio, e Insurgentes entre otras, al indicar que mientras la presencia policial brilla por su ausencia, la delincuencia está en constante acoso, empleando incluso preocupantes tácticas como abalanzarse a los vehículos en movimiento, para obligar a las personas a detenerse y atacarlas con el fin de asaltarlas.

Vecinos de esta zona, coincidieron en esta peligrosa maña que han detectado están poniendo en práctica los delincuentes, sin dar tampoco tregua a los robos a viviendas, autos y asaltos a transeúntes.

“Aquí nos han robado de todo, ya perdimos la cuenta de las veces que han abierto el negocio para llevarse toda la herramienta que teníamos, la última vez levantaron la cortina y pusieron dos tabiques y dicen metieron a un ‘chavito’, para llevarse lo que pudieron, y como ve, ya no tenemos nada, solo esta pequeña caja con las herramientas necesarias que nos llevamos para tener con qué seguir trabajando. Pero está muy difícil todo esto”, indicó el propietario de un taller ubicado sobre la calle San Antonio.

Por su parte una jovencita vecina de la calle Diagonal Emiliano Zapata que se transportaba sobre su bicicleta a trabajar, señaló que es muy peligroso transitar por esta calle por las noches, “ahorita de día si me atrevo a irme en la bicicleta, pero ya oscureciendo mejor rodeo; pero aquí a toda hora están los delincuentes rondando las casas, en una ocasión a una vecina le robaron sus pajaritos, solo la gente vio que un sujeto joven llevaba la jaula”.

20170427_095332

Señaló que en la esquina de San Antonio y la Diagonal “aquí siempre se juntan en las noches, los sujetos que se sabe andan rodado las casas” y aunque dijo no estar segura si son los mismos que robaban al tren, lo cierto es que la inseguridad ha aumento en las últimas semanas, “y ya por la noche mejor ya no salimos, nos quedamos en la casa”.

La nueva modalidad empleada por delincuentes, fue comentada por vecinos y trabajadores de establecimientos, al comentar que para obligar a los conductores que circulan en sus vehículos sobre San Antonio, la Diagonal y sobre todo la Insurgentes, “se les avientan a los carros para obligarlos a frenar y cuando se detienen, los rodean y los asaltan”.

Agregaron que ésta táctica, no es de ahora, sin embargo en los últimos días se ha sabido que son varios vehículos que han atacado, principalmente después de que cruzaron las vías de ferrocarril, “aunque también aprovechan que algunos vehículos no circulan tan rápido y esos son a los que se les dejan ir encima, porque cuidan que no haya guardias que custodian el tren”.

Lo preocupante es que éste método se está haciendo cada vez más frecuente, poniendo en riesgo a las personas y a los propios delincuentes, por lo que urgieron se redoble la vigilancia “así como cuando estaba la feria, aquí cerca estaba una patrulla permanente y gracias a eso, no se supo de tantos robos y asaltos”, señalaron vecinos.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com