AUTORIDADES SE DESLINDAN DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS MENORES DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y LOS REGRESARÁ A SUS FAMILIAS

Pese a que varios niños quedaron resguardados en este albergue porque sufrían abusos en sus hogares mientras que algunos fueron abandonados, ya se trabaja para localizar a sus familiares y devolverlos

El DIF Estatal devolverá a los menores del albergue Ciudad de los Niños a sus lugares de origen pese a que varios provienen de familias disfuncionales e incluso en algunos casos en situación de abandono.

En cuanto al albergue será cerrado en el momento en que los menores regresen con sus familias o sean reacomodados en otros albergues.

El gobernador Miguel Márquez informó que el DIF sigue el proceso para regresar a los menores resguardados del albergue en Salamanca.

La mayor parte de los niños son de Michoacán, otros del Estado de México y Guanajuato, quienes regresarían con sus familias.

Sin embargo en varios casos, esos menores se canalizaron a este albergue porque eran víctimas de violencia en sus propios hogares y otros fueron abandonados.

“Lo que viene cuál es, ya todo el trabajo que se ha realizado e identificado a revisión médica, psicológica, ya identificamos de donde son la mayor parte de los niños más de la mitad no son guanajuatenses y no puedo revelar la identidad de cada uno de ellos, pero se estarán obviamente retornando a sus lugares, comunidades, a sus familias”, explicó el mandatario.

Actualmente el DIF trabaja con los menores obedeciendo a las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Distrito que realizó varias recomendaciones a partir de un amparo interpuesto por sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, responsable del albergue, y al detectar irregularidades en el trato a los niños determinó  que las autoridades resguardaran a los niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo la Fiscalía del estado no ha encontrado, según el gobernador, alguna denuncia que acredite las acusaciones contra el sacerdote y trabajadores.

“Hasta ahorita no ha habido una sentencia firme, una denuncia firme que acredite los dichos obviamente ya será la autoridad correspondiente la que tendrá que resolver en ese caso nosotros estamos tomando con mucha seriedad, profesionalismo las medias cautelares”.

Aún no hay fecha para que los más de 60 niños, niñas y adolescentes regresen a sus lugares de origen.

 

 

Categorias
ESTATAL
5 Comentarios de esta entrada.
  • Mara
    11 Agosto 2017 at 7:28 AM
    Deja una Respuesta

    Que poca de gobierno corrupto como es posible que le aya echo mal al padre si Dios no se queda con nada que regrese el padre con sus hijos ellos lo necesitan Dios que proteja al padre y a esos niños y espero todo esté bien con el padre

  • Elizabeth
    11 Agosto 2017 at 2:52 PM
    Deja una Respuesta

    No tienen n madre los tipos del l gobierno.
    Dejan sin padre a los menores y ahora los regresan a hogares donde sufrinan violencia, golpes, explotación y estarán sometidos a abusos de Tofo tipo por padres alcohólicos, drogadictos etc.
    No pudieron sostenerlos habiendo tanto dinero para otras cosas
    Lo UNICO que quieren son las instalaciones.
    Desgraciados, no se como los Salmantinos toleran ésto.

  • Sofía Lopez
    12 Agosto 2017 at 2:12 PM
    Deja una Respuesta

    ¿Cómo que los regresan? Sí allá no los quisieron por eso los llevaron ahí donde les dieron cariño, alimento, un techo , en fin una vida digna. Y la pregunta del millón ¿Qué va a pasar con las instalaciones que el padre levantó? ¿Con los terrenos qué va a pasar? ¿ Quién se los va a chingar?

  • Elena Aguilar
    13 Agosto 2017 at 8:29 PM
    Deja una Respuesta

    Está claro que en el asunto de la ciudad de los niños, hay mano negra y es cuestión política. Por eso están utilizando la estrategia de una guerra de desprestigio en contra del padre Pedro a quien conocemos desde hace muchos años.Pero los salmantinos no lo creemos porque conocemos al padre desde que inició este lugar para tantos niños y niñas desprotgidos,desamparados, huerfanos y avandonados. ¿Con qué familiares los van a dejar? Si tanto interés tienen por los y las niñas, por qué los avandonan a su suerte. Lo que les interesa es quedarse con los locales que con tanto esfurzo, trabajo, sudor y búsqueda de medios para poder construír una casa para estos niños y el gobierno sin haber hecho nada por ellos, se quieren adueñar de ellos con la escusa de proteger a los niños. A la calle los van a tirar porque no son ellos los que les interesan sino sus propios intereses y para que alguien… se levante el cuello con lo que no le costó nada. Pero la vida cobra y les va a cobrar muy caro a todos los que maquinaron tantos falsos y mentiras en contra de el padre y de algunos trabajadores.

  • Xfis PE
    15 Agosto 2017 at 6:07 PM
    Deja una Respuesta

    Zona Franca fue el que inicio todo esto Dirigido por Arnoldo Cuéllar al que se le unió NIMA Y REDIM organismos que reciben o le chupan presupuesto al gobierno o de organizaciónes según empezaron con el interes superior del niño para luego pasar por atacar el fuero clerical. Después atacaron al gobierno y al DIF Y AL MP Y PEPNNAhasta que solvidaron de los niños pero como lo que querían es dinero …..al PADRE PEDRO no le pudieron sacar nada de dinero y Arnoldo Cuéllar si fue el único que le saco dinero al gobierno de Marque después de la comparecencia del Borja Pimentel y de E riqueza Avilés y el subprocuraduría de justicia una vez que dieron su pago por qué se cállara Arnoldo al siguiente te día nada se publicó dejando solos a NIMA Y A REDIM QUE SON LOS QUE ESTAN CHI…..Y CHI….. Porque detrás de NIMA ESTA EL ENEMIGO del Padre Pedro el padre G. V. S.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com