fbpx

AUTORIDADES TRABAJAN MÁS PARA SALVAR A UN EXTRANJERO QUE A UN GUANAJUATENSE

La Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública presumieron su trabajo con el rescate de una mujer secuestrada

extra-3 extra-1

La Fiscalía del estado trabaja más rápido en rescatar a un extranjero que en esclarecer los crímenes contra guanajuatenses. Tan sólo bastaron algunas horas para vincular a proceso a un detenido acusado por el delito de secuestro, las autoridades  demostraron su efectividad para este caso.

Este jueves se anunció de la rueda de prensa brindada por el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, Alvar Cabeza de Vaca secretario de Seguridad Pública, quienes no se habían presentado en San Miguel de Allende, donde este año han ocurrido varios delitos impactantes a nivel nacional e internacional.

La presencia de ambos funcionarios, para anunciar el rescate de una extranjera secuestrada desde el mes de marzo y la detención de una persona vinculada con este delito más otras en calidad de presentadas.

También informaron que existe el retrato hablado de otro presunto secuestrador que logró escapar.

Tan sólo bastaron algunas horas para vincular a proceso a un detenido acusado por el delito de secuestro, la fiscalía demostró su efectividad para este caso.

En la rueda de prensa los dos funcionarios destacaron el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado y Seguridad Pública de San Miguel de Allende para rescatar a la víctima.

Sin embargo ni Zamarripa Aguirre o Cabeza de Vaca Apendini se habían presentado a dar la cara para informar de casos escabrosos que se han suscitado en esta ciudad, como el asunto de Antonio Luna acusado de matar a sus tres hijos en un operativo de la Policía Ministerial; en los ataques con artefactos explosivos en contra de inmuebles; o el caso más reciente que es  el asesinato de cuatro taxistas.

Tampoco han estado presentes en diferentes hechos violentos registrados en la zona de los Apaseos, en los asesinatos en León o Pénjamo y en los municipios del corredor industrial, donde es común las ejecuciones.

Sin embargo los dos funcionarios sí estuvieron presentes para presumir los resultados de su trabajo conjunto y mientras lo hacían, se suscitaba enfrentamiento a balazos en la ciudad de León.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com