fbpx

BALACERAS A LA PAR EN LEÓN/ MATAN A ABOGADO/ LESIONAN A SUJETO QUE ATACÓ A FEDERALES EN 2016

DISPARAN ABOGADO ATRÁS DE LA SALLE AMÉRICAS, FALLECIÓ EN EL LUGAR.  Óscar Alejandro Villanueva Saavedra, fue como se identificó a la persona atacada el día de hoy, 11 de...

DISPARAN ABOGADO ATRÁS DE LA SALLE AMÉRICAS, FALLECIÓ EN EL LUGAR. 

img-20170511-wa0044

Óscar Alejandro Villanueva Saavedra, fue como se identificó a la persona atacada el día de hoy, 11 de Mayo, atrás de la Preparatoria La Salle Américas en la ciudad de León, mientras conducía para recoger a su hija a la preparatoria,  el ataque ocurrió casi a la par del perpetrado en la esquina de Boulevard Francisco Villa con Vicente Valtierra. 

LOS HECHOS 

Este ataque ocurrió en la esquina de la calle Filadelfia con Alejandría en la colonia Las Américas. El fallecido se transportaba en una camioneta Jeep Patriot color negra cuando fue sorprendido por sujetos en una motocicleta de pista Honda CBR color roja, quienes lo atacaron con arma de fuego, logrando acertarle siete disparos, cuatro de ellos directamente en el tórax, dos más en la cara y uno en el brazo izquierdo.

Según los testigos, él observó que era seguido por los tripulantes de una motocicleta Honda CBR de 600cc en color rojo y por tripulantes de un Challenger color rojo al mismo tiempo, al darse cuenta del ataque, decidió acelerar su camioneta y tratar de correr hacía la calle contigua, pero en los límites de la calle Filadelfia fue alcanzado por el copiloto de la moto, quien le asestó los 7 balazos.

La información señala que sus victimarios subieron a otro vehículo y a la motocicleta de pista y escaparon del lugar hacía el boulevard Juan José Torres Landa.

Villanueva Saavedra era un exitoso abogado penalista, fue licenciado en derecho penal y lo ejercía desde hacía algunos años, se graduó en la Universidad de León y habría ejercido aparte del derecho penal, la cobranza de un despacho.


LESIONADO EN ATAQUE DE VALTIERRA Y VILLA HABRÍA ESTADO PRESO TRAS AGREDIR A FEDERALES CON ARMA DE FUEGO EN 2016 DEPUÉS DE HABER SIDO SORPRENDIDO POR ROBO DE HIDROCARBURO

img-20170511-wa0042

El hombre que fue atacado a balazos el día de hoy en la esquina de Bulevar Vicente Valtierra y Francisco Villa, había estado preso por atacar a policías federales en un enfrentamiento el
20 de Septiembre de 2016.

En Septiembre del año pasado, Ángel Israel Gómez Córdoba de 33 años, vecino de la Colonia Obrera, fue detenido junto a José Jeovani de 19 años de la colonia Villas de San Juan, Sergio de 22 años de la colonia Obrera y Luis Salvador de 16 años de la colonia Villas de San Juan, los cinco se transportaban en una camioneta Jeep Patriot en color gris y extraían combustible de un ducto de Pemex ubicado en la comunidad La Loma, perteneciente a Silao.

La policía rural de Silao los vio extrayendo el combustible y al verse sorprendidos huyeron en la camioneta, dejando atrás garrafones y herramienta, tras pedir apoyo a León y a la Policía Federal, se sumaron las FSPE y la Policía Ministerial.

Después de intercambio de balazos, los cinco fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde al parecer no se les impuso una condena ya que hoy, 11 de Mayo, Ángel Israel  fue lesionado tras un ataque directo en su contra en la esquina de Bulevar Francisco Villa y Vicente Valtierra en la colonia Los Ángeles.

El se hacía acompañar de quien fuera identificado como Andrés Gumaro Ornelas, quien vivía en la colonia Los Ángeles, y quien falleció en el Hospital General Regional al filo de las 04:00 de la tarde, aún se desconoce el paradero de una mujer que era quien manejaba el automóvil Ford Fiesta color gris, luego de que descendiera del automóvil después del ataque.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com