fbpx

BMV SUPERA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LOS 50 MIL PUNTOS

Con información: El Financiero La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó un nuevo máximo histórico, al avanzar 0.5 por ciento, equivalente a 251.67 enteros, para cerrar en las 50 mil 109.16...

Con información: El Financiero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó un nuevo máximo histórico, al avanzar 0.5 por ciento, equivalente a 251.67 enteros, para cerrar en las 50 mil 109.16 unidades.

El principal índice accionario mexicano (IPC) registró su décimo máximo en el año y logró cerrar arriba de los 50 mil puntos por primera vez en su historia.

El mercado accionario mexicano comenzó con el pie derecho la segunda mitad del año, luego de haber alcanzado una rentabilidad de 9.23 por ciento nominal y de 23 por ciento en dólares, apoyado por un clima de optimismo por datos manufactureros superiores a los esperados en Europa, China, México y Estados Unidos, lo que sugiere que la economía mundial sigue creciendo.

Así, el índice acumuló una ganancia en el año de 9.79 por ciento nominal y de 24.88 por ciento en dólares.

La BMV informó que el servicio de información y estadística, SiBolsa, registró problemas de comunicación, por lo que no pudo proveer de los datos oficiales completos.

De acuerdo con información de Banco Base, Grupo México registró una ganancia de 2.94 por ciento; Lala, 2.71 por ciento; Cemex, 2.70 por ciento y Santander México de 1.99 por ciento, entre los más destacados.

Por su parte, las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas en la jornada de este lunes fueron: Pinfra, con una baja de 1.29 por ciento; Oma, con un retroceso de 1.11 por ciento; Mexichem y Bimbo, con un descenso de 0.88 y 0.81 por ciento, respectivamente.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com