fbpx

BROTA LAVA EN PUEBLO DE MICHOACÁN

El hecho ocurrió en la comunidad Pueblo Viejo en el municipio de Venustiano Carranza

De acuerdo con el diario La Voz de Michoacán, los pobladores se dieron cuenta del brote ayer domingo después de que dos chivas murieron calcinadas en una cancha de fútbol.

Desde ayer hay agrietamientos en la tierra de donde han emanado vapores y expulsiones de magma con 250 grados de temperatura.

Debido a esto, Protección Civil y geólogos de la UNAM estudiarán la zona para investigar las razones de este fenómeno y determinar si un volcán podría nacer en esa zona.

Por su parte,  Gerardo León Soto, geofísico egresado de la Universidad Estatal de Nuevo México, informó que es necesario esperar a que vulcanólogos acudan a investigar el fenómeno y determinar sus causas.

“En Michoacán está el Corredor Tarasco con miles de volcanes monogénicos, es decir, que en el pasado hicieron solo una erupción mínima o máxima y se apagaron. Aún es necesario esperar a que vulcanólogos hagan estudios a fondo para determinar a qué se debe este fenómeno y los posibles riesgos”, precisó.

Recientemente se documentó el nacimiento de un nuevo géiser en Ixtlán de Los Hervores y ante el panorama, los cuerpos de auxilio se mantienen en alerta.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com