fbpx

Buscan mejorar condiciones de trabajo de bomberos, rescatistas y paramédicos

En su mayoría, viven de la limosna de la sociedad civil, de ahí la necesidad de contar con una ley que garantice la continuidad de sus acciones

El 18 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Asamblea Nacional de Bomberos en donde será presentada la propuesta de la Ley Federal de Bomberos, Paramédicos y Rescatistas, con la que se busca mejorar sus condiciones de trabajo, pero sobre todo el servicio que prestan a la comunidad.

En entrevista, Ismael Figueroa, líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México mencionó que en varias entidades del país los bomberos trabajan en condiciones de precariedad por no contar con un presupuesto asignado que les permita desarrollar su labor en óptimas condiciones.

Denunció que, en su mayoría, viven de la “limosna” de la sociedad civil, de ahí la necesidad de contar con una ley que garantice la continuidad de sus acciones.

«“Los bomberos de la Ciudad de México tenemos mil 050 millones de pesos anuales y los demás estados dependen de patronatos, del presidente municipal, de protección civil pero no hay ningún presupuesto asignado, entonces con una ley los vamos a blindar y proteger. Obviamente con un presupuesto no sólo mejoramos las condiciones de los que arriesgan la vida por alguien que no conocen, sino que vamos a asegurar que haya camiones, gasolina, equipo de rescate y que sus equipos de rescate dejen de dar lástima”.

Figueroa Flores, mencionó que el encuentro del próximo sábado buscar recabar más propuestas para enriquecer el documento en el que se trabaja desde hace algunos unos meses.

“En todos lados sabemos que hay hombres y mujeres que arriesgan la vida y hay que darles lo mejor para que lo tengan, no basta con colectas, ni patronatos, hay que tener una ley y obligar al funcionario, no importa el tiempo que esté en el cargo, pero que los presupuestos se hagan. Los políticos van y vienen y los bomberos siguen olvidados”.

Sostuvo que su propuesta la presentarán en el 2018 a los candidatos presidenciales y quien le dé su respaldo, aseguró, podrá contar con el voto de más de 400 mil bomberos de México.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com