fbpx

CAE EN GUANAJUATO CUMPLIMIENTO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

  Aunque en julio se realizará un recuento, se estima que hasta el momento bajó entre 40 a 30%. La normatividad emergente ha desalentado la verificación, afectando las expectativas...

 

  • Aunque en julio se realizará un recuento, se estima que hasta el momento bajó entre 40 a 30%.
  • La normatividad emergente ha desalentado la verificación, afectando las expectativas económicas y ambientales del programa.

20170502_115622-1

La rigurosidad y el encarecimiento de la verificación vehicular en Guanajuato, ha desalentado entre propietarios de vehículos la solicitud de esta prueba de medición de contaminantes carburantes, con una disminución entre el 30 al 40% menos en este primer semestre del 2017 en comparación con otros años de aproximadamente el 50% del total del padrón vehicular.

Por la norma emergente actualmente los Centros de Verificación están realizando las dos pruebas dependiendo del modelo del vehículo, ya que para los autos de modelo recients se implementa la prueba al sistema de rodillos, mientras que para las unidades más antiguas de modelo 2007, se sigue aplicando la prueba estática.

Sin embargo por la nueva normativa implementada en Guanajuato y los inconvenientes entre ellas el precio y sobre todo por no pasar la prueba, pudieran estar desalentando a los propietarios de vehículos a solicitar la prueba a pesar de los inconvenientes que implica estar expuestas a multas de tránsito, por ser éste uno de los principales requisitos de revisión en operativos viales.

El Secretario de la Asociación de Centros de Verificación del Estado Felipe Rivero, lamentó la regresión en los porcentajes de cumplimiento que al venir a menos, además de afectar económicamente a los propietarios como a los empresarios de este sector por la inversión que debieron realizar y que hasta el momento ha sido redituable para muy pocos.

Por tal motivo confió que se definan y estabilicen las normas de medición de contaminantes establecida por la SEMARNAT, ya que al disminuir el número de vehículos verificados, aumenta el daño ambiental por la carga de contaminantes que se aportan al aire, al no verificar.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com