fbpx

CARDENAL NORBERTO RIVERA PRESENTA RENUNCIA COMO ARZOBISPO PRIMADO DE MEXICO

  Al cumplir 75 años el próximo 6 de junio, inició el proceso de separación del cargo con apego al Derecho Canónico de la Iglesia Católica. El Cardenal Norberto...

 

  • Al cumplir 75 años el próximo 6 de junio, inició el proceso de separación del cargo con apego al Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

cardenalnorberto

El Cardenal Norberto Rivera Carrera formalizó el pasado 2 de junio ante la Santa Sede la solicitud de renuncia como Obispo Primado de México, para dar cumplimiento al Derecho Canónico que establece el término de su función al cumplir 75 años de edad.

La solicitud presentada al Papa Francisco, fue confirmada por el Vocero de la Arquidiócesis de México Valdemar Romero, como un proceso que todo Obispo o Cardenal debe realizar al cumplir 75 años de edad, lo que en el caso de Rivera Carrera ocurrirá el próximo 6 de junio del año en curso.

Para presentar el escrito de renuncia el Obispo Primado de México aprovechó su visita a la Santa Sede, para participar en labores propias de las comisiones de la que forma parte, por lo que en estos momentos se encuentra aún Roma de donde se espera arribe este próximo lunes 5 de junio.

La solicitud de dimisión sin embargo no será inmediata, sino que seguirá un proceso que podría durar semanas, meses o hasta años, esto hasta que Su Santidad Francisco analice y toma la determinación de quién recibirá esta nueva encomienda.

Norberto Rivera Carrera nacido en el año de 1942, el 13 de junio de 1995, quien se desempeñaba como Obispo de Tehuacán, Puebla, fue designado por el Papa Juan Pablo II Arzobispo primado de México sucediendo a Ernesto Corripio Ahumada.

El 26 de julio de 1995. Rivera Carrera tomó posesión de la Arquidiócesis Primada de México, en la Basílica de Guadalupe, aunque fue recibido en la Arquidiócesis como Cardenal 1 de marzo de 1998.

Con información de Universal.  

Categorias
GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com