fbpx

CON VERBENA POPULAR, CELEBRAN A SAN JUAN BAUTISTA

   * Tanto en la colonia San Juan de la Presa, con en la comunidad de San Juan de Razos festejaron a su Santo Patrono.   Festejos en honor...

  

* Tanto en la colonia San Juan de la Presa, con en la comunidad de San Juan de Razos festejaron a su Santo Patrono.

sanjunrazos

 

Festejos en honor a su Santo Patrono San Juan Bautista, celebraron este 24 de junio diferentes comunidades y colonias, entre ellas la colonia San Juan de la Presa y la comunidad de San Juan de Razo, donde como ya es tradición además de actos religiosos, no podía faltar las festividad popular.

En ambas comunidades las festividades iniciaron con el novena, para culminar en esta fecha diversas celebraciones de víspera, como para iniciar con la festividad, tales como las mañanitas, la misa solemne donde se ofrecieron primeras comuniones y sin que pudieran faltar bautismos.

La festividad Patronal de la colonia San Juan de la Presa, es considerada como la más antigua de Salamanca, donde se sigue preservando la festividad a su Santo Patrono, aunque con algunos cambios, por las condiciones ambientales que imperan en el municipio, siendo el más importante como es la antigua acostumbre de bañare o mojarse en el río Lerma, para lo cual fieles que acudían a las mañanitas o durante los festejos, ingresaban a las aguas del río Lerma para bañarse, recordando así el sacramento del bautismo, recordando principalmente el bautismo que realizó San Juan Bautista a Jesús en el río Jordán y lo reconoció como Mesías.

Mientras en la Capilla de San Juan de Razos lo festejos fueron encabezados por el Señor Cura de San Antonio Abad, Ignacio Ramblas, en colaboración con el Comité Organizador de las fiestas y la colaboración de familias de la comunidad.

En esta comunidad, a la festividad acuden fieles de comunidades cercanas como Santiaguillo de García, Palo Alto, Los Angeles de Arriba y de Abajo, entre otras comunidades, donde con música de banda, cohetes, verbena popular y la quema del castillo, dieron realce a esta especial festividad para la comunidad de San Juan de Razos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com