fbpx

CENTRAL TERMOELÉCTRICA INICIA 3ER. TALLER DE SEGURIDAD PARA ESTANCIAS INFANTILES EN SALAMANCA

  Directivos de la CFE encabezaron acto cívico por el mes de la Seguridad. Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad llevaron a cabo un acto cívico dentro de...

 

  • Directivos de la CFE encabezaron acto cívico por el mes de la Seguridad.

dsc_0126

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad llevaron a cabo un acto cívico dentro de la conmemoración del mes de la Seguridad de CFE, en el que dieron inicio al 3er. ‘Taller de Seguridad Guarderías y Estancias Infantiles’ dirigido a personal de estas instituciones, organizado en coordinación con Protección Civil en las instalaciones del campo de la Central Termoeléctrica de Salamanca.

dsc_0110-1

El Superintendente General, Ing. Ricardo Gándara Gándara, dio a conocer las metas a seguir durante cuatro meses en el que se tuvieron resultados positivos para la Termoeléctrica.

Por su parte el Secretario de Trabajo de la Sección Sindical No. 64 del Suterm, Lic. Donovan Contreras Oyanguren, en representación del Secretario General de la sección, dirigió unas palabras en las que destaca la calidad de la fuerza obrera con que cuenta la Termoeléctrica Salamanca.

dsc_0166-1

Jaime Collazo del departamento de Seguridad brindó información para conocer los tonos de alarma en caso de emergencia, en los que destacan la llamada a Brigada contra-incendio, paro de labores y evacuación de personal.

Se realizó además un acto cívico con honores a la Bandera, así como lectura a las efemérides del mes de mayo; y la capacitación de 60 brigadistas de las estancias infantiles del Municipio como Sedesol, CADI e IMSS.

dsc_0190

Dentro de la capacitación se ejecutaron 4 programas: Laboratorio de Fuego, para conocer su desarrollo y comportamiento del fuego; árbol de navidad para aplicar las técnicas sobre el uso y manejo de mangueras contra incendios; uso y manejo de extintores; búsqueda y rescate de lesionados para que puedan buscar la manera de salvar a personas lesionadas.

El director de Protección Civil Municipal, Héctor Hernández de la Mancha, agradeció la invitación de CFE para llevar a cabo esta capacitación para las Estancias Infantiles y Guarderías, para que tengan un aprendizaje sobre el fuego, uso de extintores, de mangueras y el cuarto oscuro, que son conocimientos que en cualquier momento se pueden poner en práctica.

dsc_0179-2

Estuvieron presentes autoridades municipales; la Lic. Mariel Rodríguez Luna, Jefa del departamento de Seguridad y Capacitación, el Ing. Francisco Javier Maldonado Ramos, Superintendente de Mantenimiento; Ing. Marisol Ochoa Ramírez, jefa del departamento Químico-Ambiental; Ing. Gerardo Gallardo, jefe del departamento de Análisis y Resultados; Ing. Carlos Cabrera, jefe del departamento de Operación; Ing. Jessica Mendoza, jefe de turno; C. Miguel Mancera, operador; participantes de Guarderías y Estancias Infantiles; elementos de Protección Civil y de la Termoeléctrica.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com