fbpx

CIUDADANOS SALMANTINOS CON APOYO DE GENDARMERÍA, CAPTURAN INTEGRANTES DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE CASAS HABITACIÓN

  La rápida reacción de elementos federales, permitieron detuvieron a una mujer y un hombre mayor que juntos con dos hombres mas operaban en toda la ciudad de Salamanca....

 

  • La rápida reacción de elementos federales, permitieron detuvieron a una mujer y un hombre mayor que juntos con dos hombres mas operaban en toda la ciudad de Salamanca.
  • La nota mala fue para operadores del 911 que en dos hechos distintos, nunca contestaron, retardando la llegada de policías municipales, frustrando su captura.

La rápida reacción de ciudadanos y de elementos de la Gendarmería destacamentados en la Unidad Irapuato de la Policía Federal, lograron subsanar la deficiente respuesta de la Central de Emergencias 911 que después de infinidad de llamadas nunca contestaron, logrando la captura de dos presuntos delincuentes integrantes de una banda que operaba en todo el municipio desvalijando casas habitación, logrando cuantiosos botines.

La detención de una mujer y un hombre mayor, se registró en la carretera libre Salamanca-Valle de Santiago, frente a la colonia Humanista 1, cuando vecinos de esta unidad habitacional, alertados por un movimiento inusual en un domicilio, donde hombres desconocidos llegaron abrieron e iniciaron el saqueo de diferentes artículos.

Al observar con detenimiento a los hombres, dos de ellos identificados como presuntos responsables de un robo grabado en un video subido a redes sociales, donde se observa cómo suben diferentes artículos a dos vehículos que al ser checados no presentan reporte de reconocidos a través de un video subido por una familia, habitante de la colonia Ampliación Bellavista en un lapso de dos horas que se ausentaron de su hogar, hombres captados por cámaras de video después de ingresar a la vivienda a través de un hoyo que hicieron en la pared del frente. al no poder violar los candados y seguridad de la casa marcada con el número 7 de la calle 8.

En el video del robo registrado la tarde del pasado sábado donde se observa el rostro de los delincuentes, así como dos distintos vehículos no de ellos un Dodge con número de placas MKB 5040 al igual que una camioneta gris CRV número de tablillas MWS 8001, sin reporte de robo, logrando sustraer entre electrodomésticos, computadoras, 9 cascos de motociclismo, joyería, entre otros artículos que suman un valor superior a 200 mil pesos.

 

Fue a través del video así como el modo de operar, permitieron a los vecinos de Humanista 1 identificar a uno de los delincuentes, por lo que de inmediato lograron contactar al afectado de la colonia Ampliación Bellavista, no así a los elementos de policía municipal, ya que después de infinidad de llamadas telefónicas de varios vecinos, el afectado, así como el ciudadano robado en la también conocida colonia La Bondojo, sin éxito “porque nunca contestaron”.

En su intento por evitar el robo y no permitir que escaparan los delincuentes, se percataron que frente a la colonia se encontraba un contingente de varia patrullas de Policía Federal, por lo que al darles aviso, elementos se desplegaron y a pesar de que aproximadamente cuatro delincuentes estratégicamente ubicados a lo largo de la colonia, dieron aviso a los hombres que robaban, los cuales lograron darse a la fuga, no así dos cómplices logrando su captura, ellos son: una mujer de pelo rubio, complexión mediana, que vestía una blusa azul y pantalón de mezclilla, quien acompañada de un hombre de aproximadamente 60 años.

Aunque los hombres que sustrajeron los artículos de la vivienda lograron darse a la fuga a pesar de una persecución a la ciudad de Celaya, ahí lograron perderse entre los vehículos, mientras tantos sus presuntos cómplices, se les encontraron pocas pertenencias, entre ellas radios y teléfonos troncales, así como el vehículo gris oscuro placas MKB 50-40 que se observa en el video.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, para que respondan a las denuncias que los dos afectados señalaron en ese momento radicarían.

 

 

Categorias
GENERALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com