fbpx

Clientes de huachicoleros también son delincuentes: diputado

Víctor Giorgana, legislador priista, destacó que quienes compran combustible robado son parte de una organización criminal; por lo tanto, deben ser perseguidos por la justicia

huachicoleros

La estrategia para perseguir a los clientes de los huachicoleros dividió opiniones en la Cámara de Diputados, el PRI avala que quienes compren el combustible robado de Petróleos Mexicanos (Pemex) sean vistos como delincuentes y el PRD pidió no estigmatizar a los compradores de hidrocarburos obtenidos de forma ilícita.

El diputado del PRI, Víctor Giorgana, opinó que quienes compran combustible robado son parte de una banda delictiva, de una organización criminal y por tanto deben ser perseguidos por la justicia.

«Los debemos de ver como parte de una banda delictiva, de una organización criminal que se presta a hacer acciones fuera de la ley y que lesiona los intereses de los mexicanos, que lesiona el patrimonio nacional, sobre todo sabiendo que se trata de un combustible robado, extraído de manera ilegal”, dijo el legislador de Puebla, una de las entidades más afectadas por los huachicoleros.

Agregando que «todos aquellos que intervienen, desde chupar los ductos, hasta la comercialización y consumo son responsables, aquí aplica el dicho famoso de que tanto peca el que mata a la baca como el que le detiene la pata, y todos tienen que ser sancionados”

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, pidió no ver como criminales a los clientes de los huachicoleros.

En entrevista, el expresidente nacional del PRD dijo que las autoridades primero deberían ir contra los huachicoleros y montar una estrategia contra el crimen organizado que ordeña ductos y vende los hidrocarburos, pero no contra quienes compran el producto.

Hay que dar con las cabezas y desmantelarlas y aplicarles la ley. El que compra combustible porque va a una gasolinera o porque sabe que hay un expendio por ahí en donde de emergencia puede ir a comprar, etcétera, más barato, ese no es el culpable, ese no es el responsable”, opinó.

Por su parte, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, reconoció que es un delito comprar gasolina robada a Petróleos Mexicanos, pero no por esto el cliente de los huachicoleros debe ser perseguido por las autoridades
.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com