COADYUVA EJERCITO EN CONTROL DE INCENDIO DE DUCTO

Personal del Ejercito Mexicano coadyuvó en el control y resguardo del incendió en ducto registrado la mañana del martes en la comunidad Villa de Cárdenas del municipio de  Irapuato,...

Personal del Ejercito Mexicano coadyuvó en el control y resguardo del incendió en ducto registrado la mañana del martes en la comunidad Villa de Cárdenas del municipio de  Irapuato, incendio provocado  por una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto Salamanca-León.

Los elementos del ejercito fueron de los primeros en llegar en apoyo de las autoridades locales como protección civil y policía, minutos después en el lugar también  se hicieron presentes elementos del H. cuerpo de Bomberos de Irapuato y personal de seguridad física, contra incendio y ductos de Pemex, personal que durante varias horas trabajó para lograr el control del fuego, en el lugar si bien se localizaron 3 camionetas totalmente calcinadas no se reportaron personas lesionadas.

Para el control del incidente Pemex informó que llevó a cabo la complementación de su plan interno de atención a emergencias, bloqueando el bombeo de combustible al ducto afectado y su posterior reparación.

También mediante un comunicado de prensa la empresa productiva del estado señaló que Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, PEMEX pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 018002289660.

 

 

 

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com