fbpx

CON 4 AÑOS DE PRISIÓN SENTENCIAN A DOS LEONESES POR ROBO A HIDROCARBURO Y NARCOTRÁFICO

   * Las sentencias condenatorias fueron resultado de la integración de averiguaciones previas realizadas por la PGR.   Dos sentencias condenatorias de cuatro años de prisión cada una, en...

 

 * Las sentencias condenatorias fueron resultado de la integración de averiguaciones previas realizadas por la PGR.

 juzgados

Dos sentencias condenatorias de cuatro años de prisión cada una, en contra de dos personas relacionadas con delitos de Robo de Hidrocarburo y Contra la Salud, obtuvo la Procuraduría General de la República -PGR-, en resolución emitida por Juzgado Séptimo de Distrito con sede en León.

La primera resolución condenatoria se derivó de la indagatoria de fecha 14 de octubre de 2014, cuando en atención a un reporte ciudadano, elementos de Seguridad Pública del municipio de León, detectaron a una persona identificada como Luis Manuel “N”, que se transportaba a bordo de un vehículo del que se desprendía olor a hidrocarburo, por lo que al proceder a la revisión del vehículo, se encontró que en la parte trasera ocho barriles y diecisiete bidones conteniendo en total dos mil 338 litros de hidrocarburo.

Tanto el sentenciado, como el vehículo y el energético obtenido de manera ilícita quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y al iniciar averiguación previa, se le consignó al Juzgado antes mencionado, encontrando elementos para dictar sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y mil días de multa por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

Para pugar la pena corporal que le fue dictada, tras encontrarse responsable del delito imputado, Luis Manuel N., se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de León, Gto.

La segunda resolución condenatoria obtenida por la PGR, es el relación a los hechos ocurridos el 8 de marzo de 2015, cuando durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Policía Municipal de León, sobre las calles Manzanilla de la colonia Ibarrilla, observaron a dos personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, entre ellos Eduardo N., quien al ser revisado se le encontró entre sus pertenencias, una bolsa con 24 comprimidos denominados Clonzapam.

Tanto Eduardo “N” como los psicotrópicos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa y la consignó ante el Juzgado, quien dictó la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y 50 días de multa por el delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de psicotrópicos.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com