fbpx

CON CARRERA ATLETICA, HABITANTES DE SAN ROQUE CELEBRARON SU FIESTA PATRONAL

  En la rama varonil triunfó el salmantino Juan de Dios López y en femenil la irapuatense Alicia Rodríguez. El pasado domingo las calles de la colonia San Roque...

 

  • En la rama varonil triunfó el salmantino Juan de Dios López y en femenil la irapuatense Alicia Rodríguez.
  • El pasado domingo las calles de la colonia San Roque fueron un circuito atlético.

Las fiestas patronales de la colonia San Roque celebradas el pasado domingo, fueron propicias para que se retomara la tradicional carrera atlética, que a través de un circuito de 10 kilómetros para la libre varonil ratificó la carrera deportiva del fondista salmantino Juan de Dios López, mientras en la rama femenil la atleta irapuatense Alicia Rodríguez fue la primera en cubrir la distancia de 7 kilómetros.

La justa atlética iniciada a las 09:00 horas congregó cerca de 60 corredores la mayoría de esta ciudad, quienes se dispusieron a tomar la salida frente al templo en honor a San Roque, ubicado en Avenida del Trabajo a unos metros de calle Cazadora.

Fue en este punto donde organizadores instalaron la zona de salida y meta, a lo largo de la cual los participantes estuvieron contabilizando las vueltas establecidas a través de un circuito de 1 kilómetros, estableciéndose para los corredores de la rama varonil un total de 10 vueltas, mientras que las mujeres debieron cumplir 7 vueltas al circuito, formado a través de las calles Avenida del Trabajo, Pluripartidista, San Antonio y Cazadora.

Después de cumplir la distancia, Juan de Dios López corredor salmantino, no tuvo mayores problemas para dominar la justa, tomando la “punta” del contingente y arribar prácticamente sin ninguna presión en primer lugar, con un amplio margen sobre el segundo lugar.

En la rama femenil el triunfo fue para la corredora de Irapuato Alicia Rodríguez, quien a pesar de la pelea que sostuvo en los primeros kilómetros, finalmente tomó la punta y a partir de la mita de la prueba, mantuvo el primer lugar, parando el cronómetro en 29 minutos con 30 segundo

Al concluir la carrera los organizadores y mayordomos de las fiestas parroquiales, entregaron los premios a los cinco primeros lugares de las categorías libre varonil y femenil, evento que una vez más dio realce a las fiestas a San Roque de la Cruz, Santo Patrono de esta colonia donde vecinos y habitantes de colonias cercanas participaron en los eventos religiosos y festividades populares.

 

 

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com