fbpx

CON FESTIVALES, ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO TERMINAN CLASES DEL 2017

  A partir de este 21 diciembre iniciaron las vacaciones decembrinas. Las clases se reanudarán el 08 de enero del 2018. } Con festivales navideños y convivencias, casi 58...

 

  • A partir de este 21 diciembre iniciaron las vacaciones decembrinas.
  • Las clases se reanudarán el 08 de enero del 2018.

}

Con festivales navideños y convivencias, casi 58 mil escolares de nivel básico terminaron las clases del 2017 este pasado 20 de diciembre, por lo que a partir de este jueves 21 dio inicio la esperada temporada vacacional de fin de año, por lo al igual que más de 2 mil 500 docente disfrutarán de poco más de dos semanas de asueto, reanudando labores educativas el 08 de enero del 2018.

El último día de clases como es tradición, en las escuelas de nivel básico, los maestros prepararon diferentes actividades para despedir el año, en una actividad conjunta entre alumnos y padres de familia para difundir y preservar las tradiciones alusivas a la Navidad y Año Nuevo.

Con motivo de las festividades decembrinas, tanto en las escuelas de preescolar, como primaria y secundaria, prepararon diferentes actividades entre las que se dio realce al significado de la navidad, la celebración de las posadas, entrega de aguinaldos, presentación de villancicos, todas ellas con el mensaje de Amor, Paz y Bienestar para el año que habrá de iniciar.

Es así como para este jueves, los cerca de 58 mil alumnos de educación básica en Salamanca, al igual que los más de 134 mil alumnos de la Región Centro Sur del Estado que comprende los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Salamanca, ya disfrutan de las vacaciones, al igual que la plantilla de 4,500 maestros en toda la región, alrededor de 2 mil 500 en Salamanca.

Las clases para el 2018, en la segunda parte del ciclo escolar, se reanudarán el lunes 08 de enero, una vez terminada la última tradición, como es la festividad del 06 de enero, fecha en que se celebra el Día de Reyes.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com