CON NOTABLE AUSENCIA DE SALMANTINOS, SE REALIZA DESFILE CONMEMORATIVO DEL 207 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

  Más que cívico y militar, pareció una marcha laboral de Presidencia Municipal y CMAPAS La notable ausencia de espectadores, la mañana de este 16 de septiembre se llevó...

 

  • Más que cívico y militar, pareció una marcha laboral de Presidencia Municipal y CMAPAS

La notable ausencia de espectadores, la mañana de este 16 de septiembre se llevó a cabo el Desfile alusivo al 207 Aniversario de la Independencia de México, el cual tuvo la particularidad de seguir cambiando el concepto y de ser cívica y militar, de tal forma que en lugar dar prioridad a las escuelas, volvió a ser la marcha laboral que trabajadores de Presidencia Municipal, DIF, CMAPAS y hasta SAPASVA no realizan el 1° de Mayo.

La edición 2017 de la marcha cívica inició a las 09:00 horas en de la calle Zaragoza, desde Lázaro Cárdenas hasta la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, donde además de los contingentes policiales del Mando Único donde Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acompañados de pequeños contingentes de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano.

Mientras que en silencio y a toda prisa arribo el edil Antonio Arredondo Muñoz, ya casi para arribar los contingente a la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, tomó asiento a un lado del Mayor Arma Blindada, Pablo Vázquez Hernández, en representación de la XVI Zona Militar y sin decir ni una sola palabra a las familias salmantinas, que notablemente acudieron en reducido número, para ver participar a sus familiares, especialmente de trabajadores de todas las dependencias del municipio.

Lo anterior fue perceptible, ya que de 30 contingentes, solo once fueron escuelas primarias, cinco de nivel medio superior y superior, cuatro asociaciones civiles entre ellos Bomberos, Cruz Roja, Charros y Cabalgadores, cuatro corporaciones de seguridad y el resto dependencias del municipio.

El contingente de escuelas participantes fueron las Primarias; “Caudillos de la Revolución”, Centro Escolar Pemex, “Maestra Raquel Contreras Cachú”, Solidaridad, “15 de Septiembre”, Anáhuac, “Independencia de México”, “Ignacio Allende”, Expropiación Petrolera, “Mártires de Cananea”, “Andrés Delgado”, “Aguiluchos” y la escuela primaria “Inés María Gasca”, instituciones comprometidas en formar y forjar  mujeres y hombres de bien.

Los Institutos de educación media superior y superior como la Escuela de Arte y Moda del Bajío, “CETAC Salamanca”, CECyTE Plantel Salamanca, Telebachilleratos e Instituto ISCCA.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com