fbpx

Concluirán en diciembre los trabajos de la instalación de la Brigada de la Policía Militar.

La nuevas instalaciones de la Brigada de la Policía Militar que tendrán su sede en Irapuato, serán concluidas en diciembre próximo, así lo aseguró el gobernador del Estado, Miguel...

base-militar-1

La nuevas instalaciones de la Brigada de la Policía Militar que tendrán su sede en Irapuato, serán concluidas en diciembre próximo, así lo aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez durante una gira de trabajo en esta ciudad.

Con la próxima presencia de elementos de la Policía Militar se trata de ser un aliciente en la seguridad estatal y de los municipios, por ello, la residencia de 3 mil efectivos, será respaldada mediante un convenio de cooperación donde se involucran sociedad, los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

El Gobernador dijo en entrevista, que la intención es meramente ofrecer acciones de prevención y seguridad adicional permanente a los municipios que lo soliciten, sin afectar presupuestos de los involucrados, por ello, se trata de aportación voluntaria en dinero o en especie de gobiernos e iniciativa privada.

“Es un tema de voluntad los que se sumen. Estamos abiertos a quien guste, es un tema de voluntad y el proyecto va para adelante y la buena noticia también es que en diciembre estará concluido el proyecto”, explicó el Gobernador.

Destacó que luego de la colocación de la primera piedra, encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, las labores de construcción y adecuación de áreas ya existentes en la Zona Militar serán a todo vapor, porque se deben lograr objetivos en tiempo y forma, y en ello participarán elementos del mismo Ejército y personal externo que será contratado para las obras.

Esta alianza no representará una erogación para el Estado ya que los sueldos militares serán cubiertos por la Federación, al igual que el mantenimiento de instalaciones, equipos de trabajo diario y unidades motoras.

Márquez Márquez, explicó que el proyecto se arranca con 200 millones de pesos, y posiblemente a finales de mayo se puedan tener 50 millones más para el proyecto que asciende a alrededor de 300 millones de pesos, porque existen instalaciones que se remodelarán y otras se construirán, permitiendo así, un ahorro considerable para la apertura de las instalaciones militares que podrían inaugurarse en enero de 2018.

“Este es un proyecto en el que Guanajuato le entró de lleno, quien le está entrando al toro es Guanajuato, y el proyecto es de Guanajuato, aquí será la base, aquí estarán sus familias”, agregó el Gobernador.

Las futuras instalaciones militares serán edificadas en terrenos de la XVI Zona Militar en Irapuato y podrían tener espacios de maniobras, unidades habitacionales para albergar a por lo menos 6 mil personas entre efectivos y familiares, comedores, áreas de esparcimiento, espacios deportivos y plazas cívicas, entre otros.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com