fbpx

CONFIRMA IMSS QUE NO HAY TERRENO PARA LA NUEVA CLÍNICA DEL SEGURO SOCIAL EN SALAMANCA

*Aseguró Justino Arriaga Rojas invertir 14 millones de pesos en la compra de los terrenos para la construcción del Hospital.  *Antonio Arredondo Muñoz negó que existiera el terreno adquirido...

*Aseguró Justino Arriaga Rojas invertir 14 millones de pesos en la compra de los terrenos para la construcción del Hospital. 

*Antonio Arredondo Muñoz negó que existiera el terreno adquirido en la administración de Arriaga Rojas, destinando el actual gobierno 7 millones, analizando 3 propuestas por la delegación del IMSS para la compra de los terrenos.

*Sergio Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato negó que exista terreno e hizo hincapié únicamente en la construcción de la Unidad de Medicina Familiar.

Sergio Santibáñez Vázquez Delegado del IMSS en Guanajuato.

Sergio Santibáñez Vázquez
Delegado del IMSS en Guanajuato.

 

A pesar de que el ex alcalde Justino Arriaga aseguró haber invertido 14 millones de pesos para la compra de un terreno en el cual se construiría la nueva clínica del IMSS en el municipio, Sergio Santibáñez Vázquez, Delegado del IMSS en Guanajuato aseguró que falta el terreno y otros procesos para su poder traer la infraestructura a Salamanca.

“Nosotros estamos buscando traer más infraestructura en todas las condiciones de primero y segundo nivel pero lo que ya tenemos concretado y trabajado es la Unidad de Medicina Familiar, más bien estamos trabajando también en ella (clínica) habrá que ver que también se tiene que tener un terreno, registro de cartera, son otros momentos procesales” especificó el funcionario federal.

Cabe destacar que Santibáñez Vázquez hizo hincapié en el avance de la Unidad Familiar, más no de la clínica del Seguro Social “”En lo que es el caso de Salamanca ya tenemos el terreno, ya tenemos el registro en cartera de hacienda, por lo tanto yo creo que vamos caminando en el tema de la construcción de una Unidad de Medicina Familiar por muy buena vía.”

 

RECUENTO

El tema de la adquisición de los terrenos para la construcción del nuevo Hospital de IMSS se ha desarrollado en un entorno de contradicciones, en Enero de este año Justino Arriaga Rojas aseguró para El Salmantino que se destinaron 14 millones de pesos para la compra del terreno.

“Hubo prioridades porque consideró el cabildo no sólo yo como alcalde sino el Ayuntamiento en general que no era prioridad adquirir instalaciones para la feria y sí para el Seguro Social”, dijo Arriaga Rojas.

Días posteriores a la declaración del ex alcalde, Antonio Arredondo negó que se haya comprado dicho terreno y por tal motivo la actual administración a su cargo destinó 7 millones de pesos para 3 propuestas que supuestamente estaba analizando la delegación del IMSS.

“Están en revisión por parte del Seguro Social, no puedo decir (ubicación) estamos negociando con los dueños de los predios hay tres propuestas de terreno el Seguro Social no nos ha definido cuáles son los terrenos adecuados que nos puedan servir para la clínica del Seguro Social”, comentó el alcalde Antonio Arredondo.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com