fbpx

Consolidar alianzas privadas, la misión del nuevo director de Pemex

2019 será clave para alcanzar nuevamente los niveles de extracción de 2 millones de barriles por día

Mantener a Petróleos Mexicanos (Pemex) con números negros en sus finanzas y concretar el mayor número de alianzas con privados, son los principales objetivos que, al cierre de este sexenio, espera alcanzar su director general, Carlos Alberto Treviño.

En entrevista con Excélsior, aseguró que uno de los pendientes en los que se enfocará su gestión, es en mejorar y elevar los niveles de producción de crudo, no solo con los trabajos individuales que ya realiza la empresa, sino también con la incorporación de la extracción proveniente de sus alianzas ya firmadas.

Para el nuevo director de Pemex, es imprescindible la «disciplina» en todos los rubros de la empresa, pues esto garantizará que sus operaciones se llevarán a cabo bajo las mejores condiciones, logrando un equilibrio financiero que trascienda a la presente administración, y se mantenga en ese ritmo durante el siguiente sexenio, tal y como se ha planteado en las metas del Plan de Negocios hacia 2020.

Por ello, Treviño dijo que se espera terminar 2018 con números negros en las finanzas de las empresas, aunque reconoció que las condiciones del mercado, es decir, los precios del crudo, influirán en estos resultados.

«Hoy ya tenemos un balance positivo, ya tenemos los números negros, pero esperamos que el comportamiento del mercado nos ayude a mantenerlos para el año que entra», comentó.

Como parte de esto, aseguró que 2019 será un año clave, pues luego de años de caídas en la producción, prevén alcanzar nuevamente los niveles de extracción de 2 millones de barriles por día, además de un aumento en la restitución de reservas.

Para ello, en 2018, la empresa estará invirtiendo más de 40 mil millones de pesos en trabajos de exploración, principalmente en la perforación de pozos y estudios de sísmica 3D que los lleven a hacer nuevos descubrimientos.

Sin embargo, entre las metas más importantes que espera seguir, es el de concretar alianzas con empresas privadas para el desarrollo de campos petroleros rentables, por lo que actualmente ya cuentan en cartera con 40 asignaciones que esperan migrar a contratos.

Con información de El Excélsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com