fbpx

Continúan los ataques en Europa, ahora fueron en Alemania y Finlandia

Dos personas murieron en la ciudad finlandesa de Turku y otra más en la germana Wuppertal en ataques con cuchillos. Aún no están esclarecidos los móviles

TURKU.- Dos personas murieron y seis resultaron heridas ayer tras ser atacadas a cuchilladas por un hombre que fue detenido en la ciudad finlandesa de Turku. A su vez, una persona murió y otra resultó herida en otro ataque con cuchillo en Wuppertal, en el oeste de Alemania, anunció la policía germana, e indicó que seguía buscando al agresor.

Estos ataques ocurren un día después de los dos atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI) en Barcelona, España.

En cuanto a Finlandia, la policía le disparó en una pierna al sospechoso, le arrebató el cuchillo y lo detuvo. Todavía se desconocen su identidad y los motivos del ataque. Las fuerzas de seguridad indicaron en un primer momento en Twitter que “estaban buscando a otros posibles sospechosos”, pero la policía declaró luego a la prensa que es probable que hubiera sólo un agresor.

«En esta fase de nuestras investigaciones no podemos decir si se trata de un acto de terrorismo”, declaró la policía en rueda de prensa.

«El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía”, tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno finlandés, antes de una reunión prevista de su Ejecutivo.

El ataque ocurrió en el centro de esta ciudad portuaria del suroeste del país, justo después de las 16:00, hora local, en un barrio muy frecuentado.

«El agresor apuñaló a dos personas en la plaza del mercado, una de las cuales había acudido a ayudar a la otra”, comunicó la policía. “Luego el individuo abandonó la plaza hacia una calle concurrida donde apuñaló a más gente”, añadió. Una de las víctimas falleció en el lugar del ataque y la otra, en el hospital.

La policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki, la capital, y en las estaciones de tren.

Respecto al ataque con cuchillo en Alemania, el portavoz de la policía de Wuppertal dijo que podría tratarse de un crimen. “Un hombre perdió la vida y otro fue hospitalizado”, precisó.

La policía buscaba a uno o varios agresores y no estaba en condiciones de precisar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Con información del Excelsior

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com