fbpx

CONTRALORIA ENCUENTRA IRREGULARIDADES EN EL ROBO AL CENTRO DE LECTURAS

  Las investigaciones apuntan a la encargada Alejandra Bornio Mederos removida por Recursos Humanos a la jefatura de Bolsa de Empleo Será la Presidencia Municipal y la Secretaría del...

 

  • Las investigaciones apuntan a la encargada Alejandra Bornio Mederos removida por Recursos Humanos a la jefatura de Bolsa de Empleo
  • Será la Presidencia Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento las que determinarán si procede alguna sanción a la funcionaria.

20161202_103612

La Contraloría del municipio de Salamanca encontró irregularidades que involucran a la ex encargada del Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”, en el robo de tabletas, laptops y varios equipos más de computación, registrado a finales del año pasado.

Resolutivo que desde mediados del mes de mayo fue turnado a la Secretaria del Ayuntamiento para que sea el Alcalde Antonio Arredondo Muñoz quien tome un resolución si se emite o no sanción a la funcionaria removida a la jefatura de Bolsa de Empleo en la dirección de Desarrollo Económico.

El contralor Noe López García señaló que desde mediados de mayo se terminó el proceso de investigación sobre el proceso de responsabilidad realizado a la ex encargada del Centro de Lecturas Alejandra Bornio, sobre el robo en el Centro de Lecturas.

“Se terminó acabó la etapa de pruebas y se acabó la etapa de alegatos y nosotros ya mandamos un informe al Ayuntamiento, en este caso dirigido como me lo maneja la Ley al Presidente Municipal, en el artículo 8 (de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos) para que se le notifique directamente en base a lo que se vaya a aplicarse”, detalló el Contralor.

20170605_112719-1

De acuerdo al periodo de 10 días hábiles que, de acuerdo a la Ley, la Presidencia Municipal tiene como plazo para emitir una resolución y notificar a la funcionaria municipal, “la ley maneja diez días” periodo que aún y cuando concluya no fenece la acción, sin embargo confió que aún y cuando será que en los próximos días la ex encargada del Centro de Lecturas será notificada, esto será dentro del término de ley “yo creo que esta semana se lo van a notificar”.

López García indicó que el resultado del estudio realizado por Contraloría, incluyó además de las investigaciones realizadas paralelamente con el Ministerio Público, las declaraciones a 10 empleados del Centro de Lecturas y 2 más a trabajadores removidos a Casa de a Cultura, confirmó que no se les encontró responsabilidad.

centrolecturas-joserojas

“Y en base a todas esas declaraciones y lo que nosotros llegamos a encontrar como de hallazgos, mandamos una recomendación, ahorita nada más nuestra opinión sobre el caso; pero la misma dirección Jurídica en determinación con el Alcalde dirán lo que determinarán, sobre las irregularidades”, que involucran únicamente a la ex encargada del Centro de Lecturas Alejandra Bornio Mederos.

Es importante señalar que Bornio Mederos por indicaciones de Recursos Humanos, fue removida de como titular del centro de Lecturas a la jefatura de Bolsa de Empleo en la dirección, para evitar que Contraloría Municipal solicitará la separación de su cargo durante el proceso de investigación, lo que en caso de ocurrir, se le hubiera removido con goce de sueldo.

sala_lectura_gto_2

Para concluir reiteró que será el edil Antonio Arredondo Muñoz quien decida se procede o no alguna sanción hacia la servidora pública en base a las irregularidades encontradas por la sustracción del equipo “nosotros mandamos una serie de observaciones, y (la Secretaría del Ayuntamiento) con el Área Jurídica junto con el Acalde y en este caso también se toma en cuenta al Ayuntamiento (…) se determina y se le notifica (a Bornio Mederos)” y cuando se tenga la resolutivo final del tema se lo dan a conocer a Contraloría Municipal.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com