fbpx

CUESTIONAN LENTITUD DE OBRAS DE REHBILITACIÓN DE PISTA DE ATLETISMO EN DEPORTIVA SUR

  Usuarios indicaron que ante la irregularidad en las labores, temen que la obra dure todo el 2018. La obra retrasada del Programa de Egresos de la Federación 2016,...

 

  • Usuarios indicaron que ante la irregularidad en las labores, temen que la obra dure todo el 2018.
  • La obra retrasada del Programa de Egresos de la Federación 2016, costará 3.9 millones de pesos.

A casi dos meses de iniciados los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo en el interior de la Unidad Deportiva Sur “Luis H. Ducoing”, los trabajos siguen como empezaron, al notar usuarios una notable lentitud en las labores que lo afecta, aunque también temen que una vez que se concluya, se limite el uso por tratarse en su mayoría de deportistas recreativos.

La inquietud surge “porque después de que vinieron e hicieron su escarbadero para levantar la terracería de toda la pista, no se ve mucho movimiento, como que van muy lentos. Yo vengo todos los días a caminar y solo los primeros días se veían trabajadores; pero ya tiene varias semanas que no hay un solo trabajador, nada más porque está aquí la máquina y se ve que remueven la tierra de un lado a otro; pero no se ve más actividad.  Mi pregunta es cuándo se va a terminar, ahorita ya vienen las fiestas de diciembre, lo quiere decir que irán empezando hasta mediados de enero, porque aparte de las festividades, los gobiernos ya no tienen dinero y esperan a recaudar hasta mediados de enero”, señaló la señora Yolanda.

Por su parte María Teresa, quien dijo asistir con regularidad desde hace varios años a caminar, lamentó la lentitud de las obras, indicaron que aún y cuando han procurado dejar una parte de la pista para usar, lo cierto es que con el movimiento de la tierra, la zona es inestable y peligrosa, por lo que han optado por utilizar otras zonas y áreas de la deportiva para caminar o trotar.

Agregó que desde el principio tuvo la esperanza que no tardarían mucho la obras “y cómo rápidamente metieron maquinaria, pensé que rápidamente terminarían esta rehabilitación, pero siguen igual que como empezaron y si es molesto tener que caminar o trotar entre los montones de tierra, porque aunque hay otras áreas, uno está acostumbrado a la pista”.

Mientras tanto el atleta decano Manuel, indicó que no le extraña lo lento de esta obra “y buscamos la forma de entrenar; el problema que se teme es para cuando se termine y entregue la pista de tartán, porque es un material muy costoso, que requiere mucho cuidado y atención; lo inquietante, es que ya cuando esté en funcionamiento, se limite el uso para los corredores y caminantes recreativos y que sólo se permita el uso para corredores de nivel, que no los hay; pero existe tanta diversidad de pensamiento y desconocimiento en el tema del atletismo”, señaló.

La rehabilitación de la pista de atletismo con tartán, tendrá un costo según el director de Obras Publicas Emanuel Herrera Ruiz, de 3 millones 900 mil pesos, obra retrasada que ejecuta el municipio, ya que forma parte del Programa de Egresos de la Federación 2016.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com