fbpx

DA CONAGUA UN MES DE PLAZO A MUNICIPIO PARA CORREGIR DESCARGAS DE RASTRO

El Municipio deberá corregir las observaciones en el Rastro en cuanto a las descargas al río Lerma

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio un mes de plazo al Municipio para que corrija las observaciones en el Rastro que suspendió durante varios días por descargar de manera clandestina hacia el río Lerma.

El lunes la Conagua suspendió las actividades, derivado de la queja de habitantes de la comunidad de Uruétaro quienes reportaron el foco de infección y contaminación que causa tanto el rastro como el Centro de Reinserción Socal (Cereso), este último descarga sin tratar las aguas residuales.

“En esta solicitud se desprende acreditar, también tienen que generar las características de descargas como su volumen y cuerpo receptor, descripción de cumplir con la Norma 0001, las características físicas, es decir que cumplan con la calidad de agua en esta descarga que va directamente al río Lerma”, explicó Humberto Navarro, delegado de la Conagua.

La Comisión realizará pruebas de calidad al agua tratada por la planta del rastro y verificar que cumpla con la norma establecida.

Mientras que en el Cereso, el personal de la comisión realizará una visita el próximo martes ya que había intentado ingresar al clausurar la descarga sin embargo el personal no permitió el acceso.

La siguiente semana se hará una visita de inspección al centro para hacer las observaciones correspondientes y que estas se cumplan, finalizó Navarro de Alba.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com