fbpx

DAÑA CONCRETO, SOCAVÓN Y EXCAVACIÓN INCONCLUSA DEJADA POR CMAPAS

  Después de reparar una abundante fuga de agua, personal dio por terminado el desperfecto y dejando abierta la excavación. Entre CMAPAS y Obras Públicas durante año y medio...

 

  • Después de reparar una abundante fuga de agua, personal dio por terminado el desperfecto y dejando abierta la excavación.
  • Entre CMAPAS y Obras Públicas durante año y medio ha eludido hundimiento que afecta en calles 20 de Noviembre y José Clemente Orozco de colonia Los Pinos.

El deterioro causado después de seis días de quedar inconclusas las obras de excavación que trabajadores de CMAPAS hicieron cerca de media noche del jueves para reparar abundante fuga de agua, es ya visible en el concreto en la esquina de las calles 20 de Noviembre y José Clemente Orozco de la colonia Los Pinos.

El agujero de aproximadamente de un metro de diámetro, al igual que la profundidad con huecos en los alrededores de distinta magnitud, signos inequívocos de un abundante deslave de tierra provocado por alguna fuga de agua que se cree sea por la rotura de la red de suministro que repararon trabajadores ya en horas de la madrugada del viernes, quienes al concluir colocaron los señalamientos y acordonamiento para alertar el riesgo en la zona y evitar que algún peatón o automóvil sufriera un accidente.

Sin embargo después de la reparación de la red de agua, personal de CMAPAS desde el viernes ya no regresaron, por lo que vecinos desde el fin de semana llamaron por teléfono para preguntar cuándo repararían la excavación inconclusa, sin embargo después de 5 días recibiendo el reporte y después dando largas, finalmente en el último reporte hecho este martes, la respuesta de un enfadada telefonista del sistema de quejas del Organismo, les dijo que la excavación aparecía como ya reparada, dando a entender que ya no acudirían porque ya estaba arreglado.

Los vecinos cuestionaron la deficiente labor operativa del Comité Municipal del Agua, toda vez que esta fuga es la consecuencia de una falla en la deteriorada red de drenaje y agua que vienen reportando desde hace cerca de dos años, cuando debido a varias fracturas y un leve hundimiento, la contestación a los reportes, es que la reparación corresponde a la dirección de Obras Públicas.

El colmo, indicaron los vecinos es la excavación que durante estos cinco días no ha reparado, a pesar del peligro de un accidente vial, ya que con el paso de vehículos, sobre todo camiones pesados y combis, han provocado severos daños al resto del concreto en las dos vialidades, pero especialmente a la alcantarilla y su tapa ubicada a unos metros del hoyo, ya que al paso de vehículos por la calle 20 de Noviembre, han provocado ya fracturas visibles en la boca de tormenta, aunado a un notable deterioro en la tapa que en cualquier momento puede originar también su derrumbe.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com