fbpx

DATOS CURIOSOS SOBRE EL DÍA DEL MÉDICO

En México el día del médico se celebra el 23 Octubre, en otros países la festividad se establece para el 3 de Diciembre. El motivo de que se haya...

En México el día del médico se celebra el 23 Octubre, en otros países la festividad se establece para el 3 de Diciembre.

El motivo de que se haya establecido la celebración para el día de hoy, 23 de Octubre, se debe a que la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República quiso  rendir homenaje al Doctor Valentín Gómez Farías quien inauguró el 23 de Octubre de 1933 el establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

En el resto de mundo se celebra el 3 de Diciembre, ya en en una fecha similar pero años antes nació el Doctor Juan Carlos Final, investigador de la fiebre amarilla.

 

Datos curiosos de la medicina:

1. En México, el 70% de los médicos se encuentran laborando en el sector público, el resto en instituciones privadas.

2. La gente suele hacer más preguntas médicas a Google que a los doctores.

3. Brasil y México cuentan con el 90% de los doctores graduados en América Latina.

4. Según una investigación del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (IOM) hecha en 2007, solamente en Estados Unidos el hecho de que los doctores escriban con letra fea provoca cerca de 7,000 muertes al año, pues en las farmacias les dan otras medicinas.

5. La canción «»Stayin’ Alive»» puede salvar vidas, esto porque al momento de dar reanimación cardiopulmonar (RCP), el ritmo de la música es buena guía para presionar el pecho.

6. El nombre de «»influenza»» lo puso el Papa Benedicto XIV, pues decía que la gripe era causada por «»influencia»» de los astros.

7. Sigmund Freud investigó sobre el uso de la cocaína como anestésico local, lamentablemente sus escritos provocaron cierto número de adictos, él entre ellos.

¡Feliz día a todos los médicos!

 

Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com