fbpx

DE FIESTA EL BARRIO DE SAN PEDRO, CELEBRAN A SU SANTO PATRONO

  Tradiciones como la romería y la comida comunitaria, ofrendas que conservan los fieles. El Obispo de Irapuato, Monseñor Enrique Diaz Díaz presidió la misa en honor a San...

 

  • Tradiciones como la romería y la comida comunitaria, ofrendas que conservan los fieles.
  • El Obispo de Irapuato, Monseñor Enrique Diaz Díaz presidió la misa en honor a San Pedro Apóstol.

 20170629_123000

Uno de los primeros barrios de Salamanca, estuvo de fiesta este jueves pasado en la tradicional celebración en honor a su Santo Patrono el Apóstol San Pedro, festividad donde sus habitantes además de preservar las tradiciones, contaron con la presencia del II Obispo de Irapuato Monseñor Enrique Díaz Díaz.

Las tradiciones de la inició desde la tarde de un día antes con las vísperas a través de oraciones por la culminación del novenario.

20170629_122910

Fue desde los primeros minutos del jueves 29 de junio, cuando a la antigua parroquia arribaron estudiantinas y grupo musicales contratados por algunos fieles, para ofrecer las mañanitas, e iniciar con los festejos religiosos que continuaron hasta después del mediodía.

Para ese momento, una procesión conformada por el Señor Cura de la Parroquia, representantes de grupos parroquiales y fieles acompañados de música de banda salió del recinto para dirigirse hacia Bulevar Morelos donde dieron la bienvenida al Obispo de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz.

20170629_123738-1

A su arribo la comitiva acompañó al Obispo de la Diócesis de Irapuato en su recorrido hacia la bellamente decorada Parroquia, donde presidió la misa en honor al Apóstol San Pedro.

Mientras tanto en los alrededores de la Iglesia, la vendimia de roscas, quesadillas típicas, así como antojitos y todo tipo de artículos, daban el toque tradicional a la romería que junto con la música y la pirotecnia dieron realce y algarabía a una de las festividades más apreciadas y representativas de Salamanca.

20170629_121855

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com