fbpx

DEJA JOSE FERNANDO ADRIAN RUIZ LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DE SALAMANCA

  Durante su desafortunada labor se disparó la delincuencia y los asesinatos violentos, entre ellos de 5 elementos de policía municipal. Los lamentables resultados que arrojó, nunca truncaron la...

 

  • Durante su desafortunada labor se disparó la delincuencia y los asesinatos violentos, entre ellos de 5 elementos de policía municipal.
  • Los lamentables resultados que arrojó, nunca truncaron la confianza que le otorgó el edil Antonio Arredondo Muñoz, por ante su renuncia, ya busca al tercer Coordinador de su gestión.

Después de un año de alta incidencia delictiva y un alarmante aumento de asesinatos violentos en Salamanca, el subteniente dJosé Fernando Adrián Ruiz dejó el cargo como titular de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, al presentar su renuncia con carácter irrevocable por motivos personales.

La separación de cargo de manera “voluntaria”, fue reconocida por la administración municipal del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, quien a través de un comunicado de prensa, confirmó que la Coordinación de Seguridad Ciudadana queda acéfala por segunda vez en dos años de gestión, luego de la desafortunada labor que desempeñó desde su llegada en Agosto del 2016.

Su desempeño al frente del máximo mando de Seguridad en Salamanca, estuvo plagado de cuestionamientos desde su toma de protesta, después de la labor poco acertada que desempeñó como Comisario en la gestión del ex alcalde Justino Arriaga Rojas, así como los resultados cuestionables que también dejó en la vecina ciudad de Celaya, donde se desempeñó como director de Seguridad Pública.

Dentro de los resultados poco satisfactorios, destaca un notable aumento de la delincuencia en todos los rubros, empezando primero con los llamados del fuero común, los cuales fueron en aumento de manera preocupante para todos los sectores, ya que lo mismo se dispararon los asaltos, los robos de vehículos, a casa habitación y de manera preocupante a establecimientos y atracos a mano armada.

A la par también empezó a darse un incremento alarmante en los delitos de alto impacto, surgiendo de manera notable el robo de hidrocarburo, así como las ejecuciones y ataques armados, éstos con cada vez más frecuencia y con cifras nunca antes registradas en Salamanca.

De tal magnitud se desató la violencia en Salamanca, que el lamentable secuestro y ejecución   de dos policías que también fueron quemados en diciembre pasado, fue superado en Agosto pasado cuando tres elementos de policía que cumplían con su deber, también fueron privados de su libertad y horas después asesinados, no sin antes ser gravados en condiciones lamentables por sus ejecutores.

La dirección de Comunicación Social en el comunicado, informó que en los próximos días, se dará a conocer las propuestas quien estará ocupando el lugar de José Fernando Adrián Ruiz y para su posterior aprobación en Sesión de Ayuntamiento.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com