fbpx

DEJA SIETE MUERTOS LA TORMENTA “BEATRIZ” EN OAXACA

Entre las víctimas se confirma el fallecimiento de 2 menores de edad, al quedar sepultada su casa por alud de lodo.   Al menos 7 víctimas es la cifra...
  • Entre las víctimas se confirma el fallecimiento de 2 menores de edad, al quedar sepultada su casa por alud de lodo.

 derrumbesoaxaca111

Al menos 7 víctimas es la cifra mortal que hasta el momento ha arrojado la tormenta tropical “Beatriz” en su paso por el Estado de Oaxaca, según el saldo preliminar dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil a consecuencia de un alud de lodo causado por el reblandecimiento causado por las intensas lluvias.

Entre las personas se contabilizan dos menores de edad, entre 10 y 14 años, que murieron al quedar sepultada su casa entre toneladas de lodo y piedras, por el derrumbe de un cerroa consecuencia de un derrumbe ocurrido en el poblado de San Pablo Topiltepec, municipio de Carlos Yautepec.

De acuerdo a un recuento difundido por el portal de noticias Excelsior, resalta afectaciones en la red carretera de esa Entidad, entre las que se cuenta por lo menos 20 caminos colapsados tanto de las vías federales y estatales, así como caminos vecinales.

Además la intensidad de las lluvias ocasiono que subiera a su máximo nivel el río Tequisistlán, ocasionando serios dos estructurales al puente vehicular de la carretera federal 190 Oaxaca-Tehuantepec, que pasa sobre el afluente.

A causa de estos daños y de numerosos derrumbes, Protección Civil de esa Entidad reporta miles de personas incomunicadas, lo que ha generado gran desesperación, al grado de que decenas de personas, discutieran y rompieran cintas preventivas colocadas por el Ejercito Mexicano para alertar del riesgo e impedir el paso del mencionado puente, sin embargo ante la agresividad de las personas, se permitió a las personas que decidieran cruzar bajo sus propios riesgos.

Debido a los remanentes del fenómeno también se originó un hundimiento sobre la vialidad federal cerca de la comunidad de San José Gracia.

drrumbes

AFECTADOS SOLICITAN AYUDA

Por las afectaciones que habitantes de varios poblados Oaxaqueños, han solicitado el auxilio de las autoridades por la devastación que causó a sus viviendas el paso de la tormenta “Beatriz”, luego de que por los daños graves, que ha dejado incomunicadas a cientos de personas.

Santa Catarina Xanaguía es una de las localidades done los daños y derrumbes, los han dejado sin energía eléctrica e incomunicados, por lo que si bien “Beatriz” perdió fuerza degradándose a depresión, los remanentes son los que han causado las abundantes lluvias que mantienen el riesgo y la zona, así como la dificultad para llegar hasta los afectados.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com