fbpx

DELEGACIÓN REGIONAL NO TOLERARÁ EL CONDICIONAMIENTO DE CUOTAS PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO.

  En la región varios directores han sido sancionados por coartar la inscripción de alumnos. El Delegado Leonardo Flores dijo investigarán las dos escuelas con quejas de padres de...

 

  • En la región varios directores han sido sancionados por coartar la inscripción de alumnos.
  • El Delegado Leonardo Flores dijo investigarán las dos escuelas con quejas de padres de familia.

 

20170710_132345

 

No se tolerará el condicionamiento de cuotas a los padres de familia para aceptar la inscripción de alumnos a escuelas públicas de nivel medio superior, advirtió el Delegado de Educación de la Región Centro Sur de la SEG, Leonardo Flores Miranda, citando que iniciarán investigación en los dos planes denunciados públicamente y se tomarán sanciones en caso de que se compruebe la irregularidad de algún directivo.

Abordado sobre las quejas expuestas como la primaria Andanac, el delegado de educación, señaló que aún y cuando las aportaciones que realizan los padres son muy importantes para el buen funcionamiento de las escuelas, son acuerdos con el Comité de Padres “pero si algún director cae en un error o en la tentación de andar cobrando una cuota, estará bajo su responsabilidad hacer eso y desde luego habremos de intervenir en su momento”.

Y remarcó que no se solaparán “que se comentan arbitrariedades e irregularidades y no habrá condicionamiento para los padres de familia”, señalando que ya se han atendido denuncias “y cuando se han tenido que sancionar a los directores, lo hemos hecho”, aunque muchas veces son las mismas asociaciones las que presionan, subrayó.

20170706_152803

Señalo en los seis municipios de la región, se han amonestado a maestros que se han involucrado indebidamente en el tema, así como situaciones que no se logró una conciliación entre el directivo y los padres de familia “turnando a las instancias correspondientes”, como son el Departamento Jurídico y la coordinación de Participación Social.

Flores Miranda comentó que precisamente en estos momentos está en proceso una situación de esta índole, en una escuela que no reveló, que no pertenece a Salamanca donde “ya se hicieron las indagatorias Ya se encontró a las personas responsables y la institución va en vías de seguir con la normalidad de las acciones que tienen que realidad y aunque son cosas que lamentamos pero está en vía de seguir con la regularidad de su trabajo”.

Para concluir el Delegado de la Región Centro Sur, dijo que a pesar de la complejidad de este tipo de quejas y sobre todo el compromiso social que tienen los padres de colaborar en necesidades que requiere el plante para un buen funcionamiento, exhortó a los padres de familia a denunciar en caso de encontrar alguna irregularidad, relacionada con el condicionamiento de inscripciones de algún alumno en las instituciones educativas.

 

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com