fbpx

DESCARTAN RUMORES DE DESAPARICIÓN DE SECUNDARIA “18 DE MARZO”

  El Delegado de Educación Leonardo Flores Miranda reconoció que existe un rumor, pero están trabajando en fortalecer integralmente el plantel. Padres de familia señalaron que el acoso y...

 

  • El Delegado de Educación Leonardo Flores Miranda reconoció que existe un rumor, pero están trabajando en fortalecer integralmente el plantel.
  • Padres de familia señalaron que el acoso y violencia e inseguridad que sufren alumnos y maestros la origina gente de afuera.

20170602_133204

 

Luego de admitir que existe un fuerte rumor que por las condiciones físicas y la problemática social externa que afecta a alumnos y maestros de la secundaria “18 de Marzo”, el Delegado de Educación Leonardo Flores Miranda descartó que el plantel pueda cerrar sus puertas como tal y en definitiva, por lo que se implementa un programa integral de rehabilitación del inmueble como para proteger y garantizar la tranquilidad y el bienestar de alumnos, maestros y padres de familia.

“Un servidor conoce bien este rumor o algo que exista en relación con eso”, sin embargo dijo que como autoridad de educación para la región que encabeza Salamanca, se tiene la seguridad de estar atendiendo como debe ser las problemáticas físicas, de seguridad y sana convivencia.

Señaló que ante los casos que tienen que ver con la seguridad se está trabajando en la implementación de varios programas preventivos e intervención a conflictos, a fin de evitar exponer a la comunidad escolar, principalmente a la plantilla docente y directivo en temas de inseguridad.

“Yo más bien creo que se están fortaleciendo los esquemas de conocimiento de la normatividad y de los riesgos que hay, (y) la necesidad de estar atentos y de resolver las cosas que en algún momento se presenten.

20170602_133052

En lo que respecta al deterior que presenta el edificio, reconoció que sí hay necesidad de una intervención integral por ser uno de los planteles educativos con más de 40 años construidos en Salamanca, que ameritan un programa de intervención suficiente para garantizar la seguridad y conservación del inmueble.

El delegado Regional señaló que hay una propuesta para realizar una intervención integral y suficiente de aquellos planteles que no han recibido ninguna rehabilitación para garantizar la seguridad.

Mientras tanto en entrevista realizada a algunos padres de familia que pidieron la reserva de su identidad, la respuesta sobre el rumor que cerrará sus puertas, fue dividida ya que mientras algunos conocían el rumor, otros no sabían, coincidiendo ambos en algunos confirmaban que tenían conocimiento otro no. 

20170602_133041

De igual manera coincidieron en señalar que se han realizado obras en los dos últimos años que se han solucionado muchas problemáticas relacionadas con el deterioro del inmueble, así como la reducción de problemas de bulliyng y violencia, la cual aseguraron ha disminuido casi en su totalidad, no así el riego y los conflictos que exponen la integridad de los padres y maestros, “poque es gente de fuera que viene acosa y pone en riesgo con agresiones a alumnos y maestros, por lo que pedimos se refuerce la vigilancia en el jardín San Antonio y sus alrededores.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com