fbpx

DESCONOCE 25% DE MEXICANOS QUIÉN ERA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) Kaleydoscopio, en México, el 25.3 por ciento de los ciudadanos no sabe quién fue Gabriel García Márquez —Premio Nobel de...

garcia-marquez

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) Kaleydoscopio, en México, el 25.3 por ciento de los ciudadanos no sabe quién fue Gabriel García Márquez —Premio Nobel de Literatura 1982—; el 65.5 por ciento de los consultados cree que el autor es mexicano; y el 40.9 no pudo identificar su obra literaria más importante.

García Márquez nación en Aracataca, Colombia, el seis de marzo de 1927.

La encuesta tuvo un parámetro de 600 personas, entre hombres y mujeres, mayores de edad, distribuidos en las 32 entidades federativas del país; ‘Cien años de soledad’, su obra más difundida, celebra 50 años de su publicación. En este sentido, el 5.5 por ciento de los sondeados prefiere decir que el escritor gozó de la nacionalidad mexicana y colombiana.

Sin embargo, el 83 por ciento se dijo identificado con la frase que señala: «Ninguna persona merece tus lágrimas y quien se las merezca no te hará llorar», seguida de «Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo»; después: «Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed», con 76.8 por ciento”.

De las personas que sí han leído ‘Cien años de soledad’, el 16 por ciento lo calificó como su libro favorito; siete por ciento arguyó que prefiere leer libros de autoayuda o superación personal; 6.1 se inclina por los clásicos de literatura universal, y 3.1 por La Biblia. Además, 6.6 nunca ha leído un libro y 3.1 no tiene un libro favorito.

La encuesta fue realizada vía telefónica el 24 y el 27 de febrero de 2017 y los resultados están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson, calibrados y redondeados a un decimal. El marco de muestreo está basado en la lista nominal actualizada del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información: Excelsior

 

Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com