fbpx

DESEMPLEO PROBLEMA SOCIAL QUE NO SE PUEDE OCULTAR, AUNQUE LAS AUTORIDADES PRESUMAN DE INCREMENTOS

Por. Eulogio Soto Mahe. Salamanca Gto. El desempleo es un problema social que no se puede ocultar aunque, las autoridades presuman de incrementos, debido a las empresas que se...

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. El desempleo es un problema social que no se puede ocultar aunque, las autoridades presuman de incrementos, debido a las empresas que se han establecido en la localidad, lo cierto es que, es grave y lastima más en estas fechas, a las familias salmantinas.

La falta de oportunidades, para conseguir un empleo en ocasiones mal pagados, es la rutina diaria de muchas personas que abarrotan el jardín principal, esperando que algún destajista de compañías del ramo industrial los contrate, pasando desapercibidos para las autoridades municipales.

También las centrales obreras que deberían de representarlos y apoyarlos en estos momentos, no hacen nada por ellos aunque, cuando estos ya están contratados en algunas compañías, llegan a ofrecerles su protección, para cobrar una cuota sindical.

De esta manera la gente desesperada ante la llegada decembrina buscan la manera de conseguir unos centavos, recogiendo reciclables como: cartón, vidrio, fierro o plástico, todo con la finalidad de llevar alimentos a sus familiares.

Lamentablemente las autoridades nada hacen para paliar este problema, cuando menos generando empleos temporales en diversas actividades como, para reforestar, bachear o limpieza de camellones y pintura de guarniciones.

Mucha gente que está a la espera de algún empleo se les ve en diferentes lugares ociosamente, porque la mentada reconfiguración de Petróleos Mexicanos no llega, y ha sido la esperanza de muchos trabajadores de esta localidad.

Que ven pasar el tiempo y el malestar se acrecenta, al ver venir la temporada decembrina que es cuando las familias requieren de economía, para festejar a sus familias y brindarles a sus hijos, un sano esparcimiento, con los juguetes tradicionales.

Mal pinta el panorama para muchas familias, de acuerdo a lo que se percibe por la falta de empleo y sobre todo, en la cuesta de enero próximo que está a la vuelta de la esquina, y el incremento de los impuestos que la autoridad municipal aprobó, en perjuicio de todos los contribuyentes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com