fbpx

DESESTIMA MANIFESTACIONES CIUDADANAS EN SALAMANCA SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE GUANAJUATO; SON ORGANIZADAS POR POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURA

Ante un grupo de empresarios se presentó el resultado del trabajo de las FSPE

Sin la presencia de representantes de la ciudadanía salmantina más que un grupo selecto de empresarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó los resultados a un mes de la llegada del Mando Único Estatal. Desestimó las manifestaciones ciudadanas por inseguridad y basada en sus estadísticas señaló que la percepción ciudadana de una alza delictiva es errónea.

El secretario de seguridad en Guanajuato, entre otras cosas comentó que las recientes manifestaciones ciudadanas por falta de seguridad en algunas zonas de Salamanca no fueron organizadas por civiles, acusando  elementos de policía municipal de ser quienes orquestación dichas movilizaciones.

“Nos dimos cuenta que estas manifestaciones no venían de los vecinos de esas colonias aunque sí había algunos por ahí, sino de policías y agentes de Tránsito desconocemos la intención, pero fueron policías y agentes de Tránsito los que lideraron y llevaron a cabo las manifestaciones para que aprovechándose de la buena fe de los medios de comunicación, estos lo reprodujeran como sí hubieran sido manifestaciones de la sociedad”, dijo.

Alvar Cabeza de Vaca secretario de Seguridad Pública habló de los avances que se han tenido en materia de seguridad, de la limpia de la Policía Municipal.

Aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido, presentó algunas gráficas sobre las denuncias presentadas ante el Ministerio Público que de septiembre a octubre fueron 239 por diferentes delitos como robo a negocio, a casa habitación, de vehículo, que en comparación a otros meses está por debajo ya que de manera regular se venían registrando 528, 556 denuncias penales.

“También hemos estado muy atentos a las diferentes voces que dicen que está peor que hay más robos, etcétera, les traemos datos no opinión personal de alguien si no un dato oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Informó que de los 240 elementos preventivos con los que se tomó el Mando Único Estatal, 131 no son viables a pertenecer a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

De esa cantidad 26 no desean ingresar a las fuerzas; 22 ni siquiera se presentaron a entrevista; 44 no cuentan con documental completa; 26 causaron baja; 8 cambiaron de plaza a Tránsito; y 5 rechazan la implementación del Mando Único.

Desde el 14 de septiembre a la fecha, se han puesto a disposición a 29 personas;  se han recuperado 32 vehículos; 12 motocicletas; 271 dosis de droga incautada; 5 armas de fuego aseguradas; 5 cargadores y 20 cartuchos asegurados y 7 mil 500 litros de hidrocarburo asegurado.

Además derivado del cateo se han realizado 17 con los siguientes resultados:

+10 detenidos

+30 vehículos

+5 tractocamiones

+10 motocicletas

+16 vehículos con alteración de serie

+21 vehículos con reporte de robo

+1 arma corta

+7 armas largas

+16 cartuchos

+49 dosis de cristal

+45 dosis de cocaína

+1 dosis de piedra base

+1,515 dosis de marihuana

+6,790 litros de gasolina

+190 mil litros de hidrocarburo

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com