fbpx

DESINTERÉS DEL MUNICIPIO, FACILITA A DELINCUENTES ROBO DE PLACA CONMEMORATIVA

  La placa de bronce colocada en la gestión 2006-2009 por la última remodelación durante años estuvo parcialmente desprendida. Lo cuestionable es que después más de 10 años de...

 

  • La placa de bronce colocada en la gestión 2006-2009 por la última remodelación durante años estuvo parcialmente desprendida.
  • Lo cuestionable es que después más de 10 años de no reparar el desprendimiento, unos días de ser robada, la pared ya fue restaurada.

El desinterés de las últimas cuatro administraciones municipales para reparar una parte desprendida de la placa conmemorativa de bronce, que fuera colocada por la gestión municipal 2006-2009 a cargo del Edil Ignacio Luna Becerra, al concluir las obras de la última de las tres remodelaciones de la hoy plaza cívica “Miguel Hidalgo”, terminó facilitando a los delincuentes el robo de la lámina conmemorativa.

Pero lo cuestionable ahora es que después de años de no tomarse la molestia de reparar el desprendimiento que tenía, lo que facilitó a los delincuentes que prácticamente la arrancaran de los soportes que la sostenían, es que a poco más de una semana de robada y después que solicitar una entrevista con el jefe del Estacionamiento subterráneo José Luis Martínez Alba el pasado fin de semana, para este lunes el lugar de dónde fue retirada, fue reparada y hoy luce impecable como si nunca hubiera estado y retirado dicha placa.

Lo anterior luego de la entrevista sostenida con el funcionario municipal, quien asegure la placa tenía años de haber sido robada, negando que el retiro de la placa no era de ahora, al igual del material que no era cobre, sino latón, lo que fue refutado por historiadores y conocedores del tema, quienes aseguraron que la placa fue hecha a base de cobre y que hasta hace 10 días se encontraba colocada en uno de los cubículos para los respiradores del aire acondicionado ubicado a un costado de la escalera sur de ingreso al estacionamiento subterráneo.

Para constatar el tiempo probable del robo, el jefe del estacionamiento invitó a hacer un recorrido en el lugar, donde se encontró que el daño por el desprendimiento de la placa era reciente, que para retirarla tuvieron que utilizar herramienta para terminar de desprenderla y romper los soportes, uno de los cuales quedó incrustado en la pared del cubículo.

La prueba de su retiro reciente fue la pintura de dicha estructura, la cual si hubiera sido en años anteriores por lo menos cubrirían una parte de la pared destruida y sin embargo la pintura mostraba límites y cortes justo en la zona en que encontraba la placa y donde fue desprendida.

Pero el colmo y cuestionable del caso, es que después de la entrevista realizada al servidor público la tarde del viernes, para este lunes el daño que quedó en la pared hoy ya no existe, ya que curiosamente el municipio agilizó la reparación y bastaron un par de días del fin de semana para borrar la zona dañada de donde dicha placa fue retirada, después de que en 10 años ninguna de las administraciones municipales tuvo el interés de reforzar su colocación.

La placa de bronce, rememoraba la terminación de la tercera y hasta ahora última remodelación de la plazoleta Hidalgo desde la remoción del mercado en el año de 1972, que dio origen a la construcción del primer jardín, la segunda remodelación fue en el año de 1985 en el que fue construido el estacionamiento subterráneo y la tercera regeneración tuvo lugar en el año de 2009.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com