DESMIENTE DETENIDO ACUSACIONES POR POSESIÓN DE DROGAS Y DENUNCIA ARBITRARIEDADES DE FSPE

  José “N” acusó a elementos de FSPE de falsear información, alterar evidencias y de robo de documentación. A pesar del presunto abuso de autoridad, el afectado dijo que...

 

  • José “N” acusó a elementos de FSPE de falsear información, alterar evidencias y de robo de documentación.
  • A pesar del presunto abuso de autoridad, el afectado dijo que no presentará denuncias ante el Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos.

José “N” de 27 años de edad desmintió cargos que elementos de Seguridad Pública del Estado -FSPE- le fincaron tras su detención originalmente por escandalizar cuando discutía con su novia frente a la tienda donde labora, y no por presunta posesión de drogas como lo difundió en boletín informativo la Secretaría Pública del Estado.

El afectado quien pidió la aclaración pública en este medio informativo, aseguró que la SSP altero las cantidades de droga que portaba para su consumo, asegurando que de ninguna manera tenía en su poder 12 dosis como lo asegura la dependencia, afirmando que sí tenía en su poder “mariguana en mi mochila que es para consumo personal. La versión que dice en la nota de 12 dosis no es correcta”, subrayo.

“Yo como se lo dije, yo no quiero problemas, aparte las cosas no fueron como se contaron, ni como terminaron”, puntualizando que tras de su detención en ningún momento “me eché a correr, ni siquiera me dieron alcance los policías, ¿Por qué? Yo estaba fuera de la tienda y ahí fue donde me detuvieron y me esposaron y donde se dieron cuenta que yo portaba eso”.

El detenido luego de señalar que como prueba, después de haberlo presentado ante el Ministerio Publico y canalizado al C4 de inmediato se le dejó en libertad “porque traía cantidad como para uno o dos cigarros”, motivo por el que no se le fincó ningún proceso penal o delito por posesión ilegal de drogas “ni tampoco tuvo que recurrir a algún defensor de oficio o contratar uno personal, porque no fue un caso como se menciona”.

Y por el contrario reclamó de la dependencia de enviar información falsa y a su conveniencia, ya que premeditadamente no informaron que “los policías se quedaron con mi credencial de elector y con mi cartera”.

Aseguró que cuenta con los nombres de los oficiales que lo detuvieron, información que habrá de utilizar en el caso de que lo necesite, al señalar que teme por su seguridad y en el caso de que intenten tomar represalias.

El entrevistado afirmó que a pesar de los abusos y arbitrariedades que asegura fue objeto, se reservará el derecho de formalizar una denuncia ante el Ministerio Público así como tampoco ante la Procuraduria de Derechos Humanos o alguna otra dependencia, “porque no quiero problemas y es una pérdida de tiempo”.

Para finalizar el ciudadano exigió la devolución de su cartera, la cual reconoció no portaba dinero, sin embargo ésta ya no le fue entregada, solo sus tarjetas, asi como tampoco su credencial de elector, lo cual le origina preocupación por el mal uso que se puede hacer de este documento, asegurando que éstas dos pertenencias le fueron retiradas por los elementos que lo detuvieron y no entregaron cuando fue recluido en barandilla al interior del C4, responsabilizando de lo que le pueda pasar y el mal uso que se pueda hacer de sus pertenencias, subrayó.

 

 

 

Categorias
GENERALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com