fbpx

DESPUÉS DE NUEVE MESES PGJE ACTIVA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENORES

Las menores desaparecieron del albergue Ciudad de los Niños en Salamanca

 

Nueve meses transcurrieron para que la Procuraduría de Justicia del Estado activara Alerta Amber para localizar a dos menores desaparecidas del albergue Ciudad de los Niños en Salamanca.

Pese a que existía la denuncia penal desde la desaparición de las adolescentes originarias de San Luis de la Paz, la procuraduría no llevó a cabo este procedimiento hasta octubre.

Alerta Amber es un concepto de alerta inmediata que se realiza por medio de una red estatal y nacional que rápidamente enlaza las autoridades, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y medios masivos de comunicación para localizar a niňos desaparecidos.

El periódico Tú Voz publicó en abril del año en curso que en sesión de Ayuntamiento de San Luis de la Paz, la regidora Leticia Martínez dio a conocer que las menores habían desaparecido dos meses atrás, es decir desde enero.

La edil comentó que el Centro Multidisciplinario para Atención Integral de la Violencia (Cemaiv), sabía de la desaparición de las adolescentes, pero no había dado a conocer el asunto.

En el Ministerio Público de Salamanca existe la denuncia por la desaparición de las menores y se abrió la Carpeta de Investigación 21178/2017.

Denuncia realizada por personal del Cemaiv de San Luis de la Paz que posteriormente acudió por segunda ocasión a Salamanca, pero ahora por la retención de las niñas que estaban en el albergue de la Ciudad de los Niños.

Hasta el 4 de octubre la procuraduría emitió la Alerta Amber después de varios meses, según el área de Comunicación Social fue porque primero se iniciaron las investigaciones y al agotarse las pistas se decidió implementar este sistema.

Sin embargo en todos los casos de menores desaparecidos al momento de su no localización, se implementa la Alerta Amber y no meses después como lo hizo en este caso la procuraduría.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las dos menores.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com