fbpx

DESTACADA TRAYECTORIA DE CICLISTA SALMANTINO

  El multipremiado ciclista salmantino, Jorge Chávez, compartió en entrevista con El Salmantino, su trayectoria dentro del mencionado deporte, en el cual a lo largo de 37 años ha...

 

El multipremiado ciclista salmantino, Jorge Chávez, compartió en entrevista con El Salmantino, su trayectoria dentro del mencionado deporte, en el cual a lo largo de 37 años ha logrado alrededor de 140 trofeos, un 80 por ciento de ellos corresponden al primer lugar en diversas competencias. 

A la edad de 17 años inició con la práctica del ciclismo de ruta, para posteriormente enfocarse en el ciclismo de montaña en el cual ha destacado participando en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales logrando obtener posiciones en los primeros lugares. 

“Yo practiqué primero ciclismo de ruta y a partir de 1994 empecé en el ciclismo de montaña y en el 96 quedé campeón estatal, en el 97 estatal y regional, en el 98 quedé subcampeón estatal, campeón regional y campeón nacional; en el 99 quedé campeón estatal, campeón regional y subcampeón nacional; luego en el 2000 campeón estatal y campeón regional; en el 2001, 2002 y 2003 también campeón regional y estatal, he ido a 2 campeonatos  Panamericanos de ciclismo de montaña en el 98 ahí quede en 21avo lugar y luego volví a ir a otro Panamericano de ciclismo de montaña en el 2005 ahí quede en quinto lugar” relató Jorge Chávez. 

Después de haberse retirado por cuestiones laborales en el 2007, el deportista salmantino regresó a las competencias 7 años después, logrando de nueva cuenta posicionarse en los primeros lugares, ya que tanto en el 2014 como en el 2015 se coronó campeón estatal; en 2016 se dedicó a participar en maratones de ciclismo. 

En este año, 2017 y con 54 años de edad, ganó el  A-XCross Hidalgo, también fue campeón de Wirikuta Bike en Real de Catorce en San Luis Potosí y subcampeón estatal en 2016, ganó el maratón Xicote Bike en Puebla y fue segundo lugar en la competencia de Popol Bike, ganó las 2 carreras estatales una en Juventino Rosas y la otra a principios de Octubre en Salvatierra. 

Sus logros se enfocan a prepararse para ganar, “Hay que entrenar para ganar, no para competir (…) yo me preparó no para competir, sino, para aganar” puntualizó Jorge Chávez.

 

Categorias
DEPORTEESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com